Select Page

BASTIAN BAKER: TALENTO, ÉXITOS Y SIMPATÍA DE EXPORTACIÓN SUIZA

BASTIAN BAKER: TALENTO, ÉXITOS Y SIMPATÍA DE EXPORTACIÓN SUIZA

Captura de pantalla 2015-04-04 a las 12.38.35

Sin duda talento y simpatía describen a la perfección a Bastian Baker. Con tan sólo 23 años, ya es considerado la nueva revelación del folk-rock suizo y bien que tiene méritos para llevar ese apodo. Desde que lanzó su primer álbum en 2011, el éxito no se ha movido de su lado, llevándolo a ganar un Premio MTV como mejor artista suizo, participó en el programa “Danse avec les Stars”y como si fuera poco fue coach de la versión belga de “The Voice”. Nada mal para tan sólo cuatro años de carrera.

“Es loco lo que hemos hecho en los últimos 4 años, muy intenso. Es por el motivo que estamos en Chile, quiero seguir alcanzando nuevos escenario.”

Previo al primero de sus dos shows en Backstage Life de Patio Bellavista, conversamos con Bastian sobre su carrera, la industria musical, Chile y sus próximos planes.

– ¿Qué tal te ha parecido tu primera visita a Sudamérica? ¿Qué sabías antes de llegar?

Vine realmente sin expectativas, sólo tenía claros algunos comentarios de mis amigos que habían venido antes y me comentaron cosas geniales, pero lo he disfrutado mucho. Estoy 100% contento con el viaje, hemos tenido excelentes conciertos, las chicas son lindas, el clima muy agradable. Realmente espero volver pronto.

– ¿Hay algo en especial que te gustó de Chile?

De los cuatro días que he estado acá, lo mejor ha sido poder hacer música con esta banda que me acompaña. Fui al Cerro San Cristóbal a mirar el atardecer, y fue un momento muy mágico. La comida de Chile me gusta mucho, y claro la piscola y el pisco sour también son muy buenos. Realmente todo me ha gustado aquí.

Captura de pantalla 2015-04-04 a las 12.39.40

A pesar de su corta edad, la experiencia y ganas de Bastian para seguir dando a conocer su música en grandes escenarios y lanzar nuevo material a pesar de la inestable situación de la industria musical son totalmente destacables. “Creo que nunca debes bajar los brazos porque ya no se venden muchos discos, la industria siempre ha estado cambiando, todos debemos adaptarnos. Ahora es mucho más fácil grabar un disco y ponerlo en internet, sólo creo que cada artista debe llevar la situación como le acomode, pero no es nada dramático o que me asuste”.

Y si se trata de hablar de grande escenarios en Chile, la Quinta Vergara no es un tema ajeno para este joven talento suizo, ya que la cálida recepción en nuestro país le han dado una dosis extra de ganas para regresar pronto por más. “Todo mundo me ha hablado de lo genial que es el Festival de Viña, como tocar ahí ayuda a la carrera de un artista, y claro del llamado “monstruo”. Si algún día recibo la invitación de venir a presentarme a Viña, probablemente estaré al menos media hora saltando en mi casa de la alegría. No tengo miedo de conocer al “monstruo”, soy mucho peor.”, comentó entre risas.

Frente a un repleto Backstage Life y en compañía de excelentes músicos nacionales, Bastian presentó un energético show con los mayores éxitos de sus dos discos “Tomorrow may not be better” (2011) y “Too Old to die Young” (2013).

Captura de pantalla 2015-04-04 a las 12.37.58

Aunque no fue su primer show en Santiago, la presentación de este viernes tuvo ingredientes especiales “nunca antes presentados en ningún lugar del mundo” y bien que sorprendieron al publico del destacado local de Patio Bellavista. Pues luego de tocar “Song for EV”, los acordes de “Clandestino” de Manu Chao transformaron la noche en un masivo karaoke que no pararon con los constantes juegos de Baker con la audiencia y canciones como “American Pie” –popularizada por Don Mclean- y la pegajosa “Camisa Negra” de Juanes. Si a esto le sumamos a Bastian bailando, el resultado incluyó más de un grito y una lluvia de piropos de las chicas que no lo perdieron un segundo de vista.

Próximos planes

Durante la entrevista, este destacado cantautor suizo confesó que luego de Chile se irá directo al estudio de grabación para seguir componiendo y armando sus nuevos singles, los que no tiene claro de que manera lanzará al mercado. “Iré a trabajar la próxima semana a Inglaterra, ya ha pasado un buen tiempo sin presentar nuevo material, pero estoy sin títulos, ni concepto, y estos generalmente no llegan hasta el último momento. Es como lo hago usualmente, he estado sin nombre para un disco a dos, tres días antes del lanzamiento.”

baker_

Al mismo tiempo tiene claro que el mercado musical tiene nuevas exigencias, por lo que las estrategias para lanzar próximas producciones deben evolucionar de también. “La venta de discos fisicos casi no existe y posiblemente no espere tener un nuevo álbum, pero si me gustaría hacer un par de EPs. Sin duda decidiremos alguna nueva manera interesante de difusión.”

“Cada día es una pelea, una gran desafio hacer que la gente acepte y disfrute de mi música”

Al parecer el gusto de Bastian por nuestro país fue casi inmediato, pues en este nuevo material Chile podría estar presente gracias a que la inspiración se hizo presente a pocas horas de haber llegado al país: “Luego algunas horas de haber llegado a Santiago estaba en mi hotel con la guitarra y escribí una canción sobre el momento en que estoy ahora, sobre viajes, de lo mucho que me estoy moviendo este último tiempo, y la primera frase que escribí fue “Santiago de Chile”. Espero lanzar esta canción algún día.”

Si no te quieres quedar sin conocer a este simpático y talentoso cantante suizo, este sábado se presentará nuevamente en Backstage Life cerca de la medianoche. Nuevamente prometió un show lleno de energía, sus mayores éxito y por qué no algún otro baile. No te lo pierdas!.

Captura de pantalla 2015-04-04 a las 12.46.42

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales