Select Page

[ENTREVISTA] AURYN EN CHILE “NOS ENCANTARÍA LLEGAR AL FESTIVAL DE VIÑA”

[ENTREVISTA] AURYN EN CHILE “NOS ENCANTARÍA LLEGAR AL FESTIVAL DE VIÑA”

Álvaro, Dani, Blas, David y Carlos no superan los 25 años y son los integrantes de Auryn, la boy band española que en los últimos años sólo ha sabido de éxito y records por todo Europa. Por estos días están en Chile conquistando a miles de fans y a los principales rankings radiales.

Captura de pantalla 2015-04-06 a las 20.12.51

Ellos son cinco chicos con looks y personalidades totalmente distintas, pero con una pasión en común que comparten y disfrutan como nadie. Auryn, la boyband del momento en España está en Chile promocionando su más reciente trabajo “Circus Avenue”, que con su single “Puppeteer” han logrado posicionarse en los primeros lugares de los rankings nacionales y seguir sumando miles de fanáticos como ha ocurrido con éxito rotundo en otros países de Latinoamérica como México y Argentina.

A diferencia de casi la totalidad de las bandas de chicos que hemos conocidos desde los años 80´s con los New Kids on the Block hasta los Backstreet Boys, este grupo español no fue formado por un casting o visionario productor, sino que ellos mismos editaron su primer álbum con el que lograron gran éxito, y en sólo cinco años posicionarse como una de las agrupaciones más exitosas del pop.

Como ha ocurrido desde el inicio de las “boy bands”, las comparaciones no tardaron en llegar y es así como la prensa a instaurado a los británicos de One Direction como su directa competencia en Europa y ahora Latinoamérica. Por su parte los chicos de Auryn se toman el tema con orgullo, seguridad y relajo. “No los vemos como nuestra competencia. Somos una propuesta muy distinta en letras y estilos. Aunque nosotros nos formamos y lanzamos nuestro primer disco antes que ellos, creemos que el publico puede compartir su gusto con ambos, tal como puede suceder entre Coldplay y Maroon 5”.

Captura de pantalla 2015-04-06 a las 20.19.34

“No nos molestan las comparaciones con One Direction, de hecho nos da a entender que estamos haciendo las cosas bien, si no nos pondrían en la balanza.”

Desde sus primeros hits, llamó mucho la atención que Auryn produjera exclusivamente casi todos sus singles en inglés, tomando en cuenta el asegurado éxito que tiene en el mundo el pop español. Por esto, al consultarles sobre los motivos, los chicos fueron claros al aclarar: “Es una simple cuestión de estilo, nada de mercado ni fronteras. Habría sido más sencillo cantar en castellano y ya, pero queríamos ponernos ese reto y nos gustaban canciones en ingles como Coldplay o Take That, y hoy no me puedo imaginar muchas de nuestras canciones en español.”

La química y fraternidad de los chicos de Auryn se nota desde el primer minuto que conversas con ellos. Aseguran que son una real familia y no le temen a la posibilidad de un quiebre de la banda o que alguno de ellos opte con el camino seguir una carrera en solitario; situación que atraviesa por estos días los One Direction con la retirada de Zayn Malik. “Somos un grupo que estamos siempre haciendo todo juntos muy a gusto. Siempre hemos decidido los cinco cada cosa que queremos hacer y entregar a nuestros fans y lo mismo ocurre al momento de componer nuestra música.”

Captura de pantalla 2015-04-06 a las 20.15.46

La evolución del mercado musical es un tema potente y reconocido tanto por usuarios y músicos, donde hoy se encuentra dominado por las nuevas tecnologías digitales y aparición de plataformas de distribución de música gratuita como Spotify. Sobre esta real revolución, donde los números relativos a la venta de discos son muy inferiores comparados con los de algunos años atrás, estos talentosos chicos españoles más que preocuparse, reconocen buscar nuevas formulas para innovar y encantar a sus seguidores. “En cualquier crisis la creatividad cuenta y si ahora nuestra música es escuchada más fácilmente por la gente , pues bienvenido. De todas formas le damos gran importancia al disco físico e invitamos a la gente a comprar el Cd., pues porque no es sólo una caja de cartón, si tiene muchas cosas extras. Como grupo cuidamos mucho que nuestro producto sea atractivo y ojalá pronto podamos tener una firma de discos aquí en Chile.”

“Nos gustaría mucho llegar muy pronto a presentarnos en el Festival de Viña del Mar. Sería realmente un sueño para nuestra carrera.”

Captura de pantalla 2015-04-06 a las 20.21.40

A pesar de la fama, los escenarios, la prensa y los miles de fanáticos que repletan de mensajes a diario sus redes sociales; Blas, Álvaro, Carlos, David y Dani mantienen los pies sobre la tierra con una sencillez y simpatía totalmente destacables. Es por ello que reconocen seguir con sus vidas de la forma más normal posible, sin aires de divismo y totalmente agradecidos del apoyo de sus familias, amigos y seguidores.

“Nuestras vidas tomaron un giro radical, pero seguimos siendo los mismos chicos de hace cinco años. Aunque ya no podamos ir al centro comercial, nos lo tomamos normal o simplemente te pones una gorra y gafas, pero nos damos el tiempo de disfrutar todo y darnos nuestros espacios con los amigos y la familia.”

El próximo 14 de abril, la agrupación lanzará “Circus Avenue Night” su primer cd/dvd en vivo, el que capturó en totalidad el concierto más importante de su carrera grabado en diciembre de 2014 frente a 20 mil personas en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales