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Xiaomi avanza al puesto 338 en Fortune Global 500, convirtiéndose en la empresa de más rápido crecimiento en la categoría de Internet y venta minorista en 2021

Xiaomi avanza al puesto 338 en Fortune Global 500, convirtiéndose en la empresa de más rápido crecimiento en la categoría de Internet y venta minorista en 2021


Los dispositivos premium, la internacionalización y las nuevas operaciones minoristas impulsan el crecimiento; Xiaomi incluido en la lista por tercer año consecutivo.

2 de agosto de 2021 – Hoy, Xiaomi ha sido incluida en la lista Fortune Global 500 por tercer año consecutivo, subiendo al puesto 338 en 2021, lo que la convierte en la empresa de más rápido crecimiento en la categoría de Internet y venta minorista de la lista. Representa un avance significativo de 84 lugares en comparación con su clasificación 422 en 2020.

“En comparación con nuestros logros pasados, estoy más enfocado en nuestro crecimiento potencial. Xiaomi sigue siendo una empresa muy joven pero agresiva, llena de motivación. Me gustaría agradecer sinceramente a nuestros fanáticos de Xiaomi en todo el mundo, ya que su apoyo inquebrantable ha ayudado a que Xiaomi sea tan animado y enérgico. Creo que este no es el límite para Xiaomi. Estoy seguro de que la gente verá un Xiaomi aún más fuerte y poderoso en el futuro y lograremos un récord mucho más sobresaliente en la lista Fortune Global 500 el próximo año ”, dijo Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi.

Según el informe de ganancias de Xiaomi, los ingresos totales de Xiaomi ascendieron a RMB245.9 mil millones en 2020, lo que convierte a Xiaomi en el puesto 338 en la lista Fortune Global 500 de 2021. En 2021, Xiaomi sigue teniendo un fuerte impulso de rápido crecimiento, mostrando un aumento explosivo en términos de ingresos. y beneficio neto, que ha superado con creces las expectativas del mercado. En el primer trimestre de 2021, los ingresos totales de Xiaomi para el período ascendieron a RMB76,9 mil millones, lo que representa un aumento del 54,7% año tras año, mientras que el beneficio neto ajustado para el período fue de RMB6,1 mil millones, un aumento de 163,8 % año tras año.

Este crecimiento es atribuible a la presencia cada vez mayor de Xiaomi en el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama, su rápido crecimiento en los mercados internacionales y el desarrollo del nuevo negocio minorista de la compañía.

El enfoque de Xiaomi en las tecnologías centrales ha sido la fuerza impulsora para crear una experiencia de usuario mejorada y ha fortalecido su posición en los segmentos de mercado de alta gama a través de sus series Mi 10 y Mi 11. En el primer trimestre de 2021, los envíos globales de teléfonos inteligentes Xiaomi con un precio de 3.000 RMB o más en China continental y con un precio de 300 euros o más en los mercados internacionales, superan los 4 millones.

La expansión global de Xiaomi también impulsó su crecimiento general. El 16 de julio, Xiaomi anunció que, según Canalys, la compañía ocupó el segundo lugar a nivel mundial con una participación del 17 por ciento en los envíos de teléfonos inteligentes, superando a Apple. En los mercados internacionales, Xiaomi superó el crecimiento interanual del 300 por ciento en el mercado de América Latina, más del 150 por ciento en África y más del 50 por ciento en Europa Occidental. Los teléfonos inteligentes Xiaomi han ingresado a más de 100 mercados en todo el mundo, ocupando el primer lugar en participación de mercado de teléfonos inteligentes en al menos 12 mercados y ocupando el segundo lugar en Europa en términos de participación de mercado. Ocupó el puesto número uno en la India durante 15 trimestres consecutivos.

En cuanto a las nuevas tiendas minoristas, las tiendas físicas de Xiaomi han experimentado una rápida expansión desde el año 2020. El número total de tiendas Mi Homes en China continental superó las 5.500 a finales de abril de 2021, mientras que hay más de 1.000 tiendas Xiaomi en los mercados internacionales. La red minorista física de Xiaomi se está expandiendo rápidamente en todo el mundo.

Xiaomi ha seguido invirtiendo en I + D y talento, creando una serie de nuevas estructuras de recompensa para su equipo de I + D e iniciando la segunda fase del proyecto Xiaomi Smart Factory. «Durante la próxima década, Xiaomi será una nueva fuerza impulsora en la industria manufacturera». dijo Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, en el décimo aniversario de la compañía. La fabricación inteligente se está convirtiendo en una de las principales ventajas competitivas de Xiaomi.

Mientras lidera la industria de teléfonos inteligentes, AIoT y fabricación inteligente, Xiaomi también ha entrado de manera proactiva en el mercado de vehículos eléctricos inteligentes. En marzo de 2021, Xiaomi anunció oficialmente que la compañía establecerá una subsidiaria de propiedad total dirigida por el CEO Lei Jun para operar el negocio de vehículos eléctricos inteligentes, con inversiones totales durante los próximos 10 años estimadas en US $10 mil millones. La fase inicial de inversión será de 10.000 millones de RMB, o 1.550 millones de dólares EE.UU. Los vehículos eléctricos inteligentes serán un importante impulsor de un nuevo crecimiento para Xiaomi.

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