Yu-Track, la APP chilena premiada por Corfo y que llegó hasta Silicon Valley, entrega una solución a las empresas que necesitan una herramienta de monitoreo y gestión de su personal en terreno, para darles visibilidad de los movimientos y actividades realizadas.

Hoy en día las principales preocupaciones de las empresas son el ahorro y generar más ventas, es por esto que los hermanos Iakl, crearon un novedoso sistema llamado Yu-Track, el cual monitorea y automatiza la gestión del personal en terreno, dándo visibilidad de los movimientos y actividades de los trabajadores. 

La app móvil es inteligente y utiliza el GPS del smartphone del trabajador para obtener su ubicación en tiempo realnotificando al supervisor en forma automática cuando uno de los contactos ha llegado a una ubicación asignada (check in y check out) por lo tanto, sólo se deben crear puntos de interés en el mapa de la plataforma y asignarlos a los trabajadores, esto obviamente con el consentimiento de la otra persona. 

Además, la app cuenta con una versión web, que muestra de forma gráfica, los movimientos realizados por los trabajadores en terreno, a través de un sistema de reportería con indicadores (KPI´s) y un panel de control para supervisar y ordenar estas operaciones, con el objetivo de mejorar la gestión de los recursos de las empresas y generar más ventas.

“Esta aplicación no pretende seguir a los trabajadores, sino ayudarlos a generar más ventas, jerarquizando a sus clientes y pudiendo visualizar la ubicación de estos en un mapa, para organizar la distribución de sus esfuerzos eficientemente y mejorar las estrategia y planificación de las ventas” asegura su creador Nicholas Iakl.

Los otros beneficios para los trabajadores en terreno son el ahorro de tiempo y dinero en movilización, pues a través del mapa que visualicen, podrán hacer una ruta más efectiva de los clientes a visitar, además de transparentar toda su actividad en forma automática sin tener que dirigirse a su oficina para realizar reportes, evitando así errores de transcripción y ganando tiempo para cerrar más tratos.

Nicholas concluye que “el sistema tiene una interfaz amigable para todos los usuarios, lo que la posiciona como una opción económica y de mucha utilidad para las empresas que tienen trabajadores en terreno”.

La app, que está disponible en IOS y Android, se puede cotizar en su página web en www.yu-track.com