ANNABIS, productos naturales, lanza su primera gama de productos europeos derivados del cáñamo en Chile, quinto País del mundo que consume más Marihuana, según estudio publicado en El diario británico The Telegraph. 

Tras años de investigación y con una fuerte presencia en Europa, la marca checa Annabis, se introduce en el mercado chileno, con una amplia gama de productos, que transmiten las múltiples propiedades del cáñamo a través de la piel. Un estudio publicado por el diario británico The Telegraph y realizado por la  UNODC, sitúa a Chile en el quinto país con más consumo de marihuana en el mundo; Uruguay se convirtió en la primera nación del mundo en despenalizar el tráfico, consumo y cultivo de marihuana durante el año 2013, pero aun así, Chile supera a esta país como líder de consumo en Sudamérica.

Las propiedades del cannabis ya es un tema que marca tendencias en Chile, ya que es más cotidiano recorrer galerías comerciales y encontrase con un distribuidor Growshop como Agrícola Mercosur.

Agrícola Mercosur es una de las distribuidoras más importante en el negocio del mercado del cultivo, “Es Necesario tener un cosmético cannábico que tuviera un valor medicinal certificado y cumpliera estándares alto en calidad, traer algo diferente que fuera superior a lo que las personas habitualmente conocen” Comenta Tarek Jury, Director de Agrícola Mercosur. Annabis utiliza variedades certificadas de cáñamo industrial, producido de manera natural, cuyas plantaciones están ubicadas en la República Checa, donde el cultivo del cáñamo está permitido y debidamente legalizado con fines terapéuticos.  Las propiedades de las semillas y el aceite de cáñamo son una de las mejores fuentes naturales de ácidos grasos, principalmente omega 3 y omega 6; así como de los ocho aminoácidos “esenciales”, los cuales no son producidos por nuestro cuerpo y, por tanto, se deben incorporar al organismo a través de la alimentación o de su aplicación tópica. Dichos aminoácidos ayudan a la reparación corporal y al tono muscular, además de retrasar el envejecimiento de la piel y fortalecer las uñas y el cabello.

A nivel mundial, ya es una tendencia, la actriz hollywoodense Whoopi Goldberg, acaba de lanzar hace unos meses en Norteamérica, una línea de productos a base de cannabis para fines médicos. “Maya & Whoopi” que pondrá en el mercado una serie de productos que buscan aliviar los dolores menstruales, “Todo esto fue inspirado en mi experiencia de vida, a través de difíciles periodos de la misma y el hecho de que el cannabis fue literalmente lo único que me dio alivio”, dijo Goldberg en un comunicado de prensa.

“Es importante destacar que, si bien los productos ANNABIS son a base cáñamo, no poseen THC, es decir no tienen los efectos psicoactivos de la planta ni generan ningún tipo de dependencia. Han sido desarrollados para potenciar al máximo los principios activos del aceite de cáñamo, logrando una línea con efectos antinflamatorios, paliativos, analgésicos, antibacterianos y antivirales.” Comenta Viviana Gómez, Brand Manager.

Otros de los beneficios cosméticos son la humectación cutánea, la prevención del envejecimiento, la protección del cuero cabelludo y de la fibra capilar.  La marca ya está en Chile y sus productos se pueden encontrar en farmacias y tiendas orgánicas, como Hahnemann y Naturland.

Compromiso con el medio ambiente.

El cuidado y sostenibilidad son unas de las principales preocupaciones de la marca, por esta razón sus productos no utilizan fertilizantes ni pesticidas para la germinación de las semillas, por lo que son completamente orgánicos, además de bioactivos, libres de parabenos, veganos y no ser testado en animales.

Toda la información sobre puntos de ventas y los múltiples beneficios de los productos ANNABIS se encuentran disponibles www.annabis.cl y https://www.facebook.com/annabischile/