Virtuoso pianista italiano, Stefano Bollani, llega por primera vez a Chile

Virtuoso pianista italiano, Stefano Bollani, llega por primera vez a Chile

El TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES presentará por primera vez en el país al gran pianista, compositor y cantante italiano Stefano Bollani, con “Piano solo”, el viernes 21 de junio.

El artista desplegará, más que un concierto de piano como tal, su sello del arte de la improvisación con su “one man show”, una propuesta que promete sorprender con diversos ritmos; show en el que incluso el público podrá participar en la selección de las canciones. 

De esta forma el espectador será emplazado a un viaje sin aliento: desde Bach a los Beatles, de Stravinski a los ritmos brasileros, de canciones italianas de los años 40 al pop; Bollani mezcla sin miedo diferentes estilos para emocionar a diferentes generaciones. 

Considerado además como uno de los grandes referentes del jazz europeo, Stefano Bollani (1972) cuenta con una carrera de más de tres décadas con inicios en el pop y el rock. Pero su consolidación llegó cuando, en 1996, compartió escenario con el mítico trompetista Enrico Rava, con quien además grabó algunas colaboraciones, al tiempo de trabajarcon grandes músicos como Caetano Veloso, Chick Corea, Pat Metheny, Richard Galliano, Egberto Gismonti y Gato Barbieri, entre otros.  

Asimismo, el artista ha desarrollado una prolífica carrera con una amplia y variada discografía que incluye un trabajo tributo a Frank Zappa, titulado “Sheik Yer Zappa”. 

Pero es su disco “Piano Solo” el que le ha entregado las mayores satisfacciones, siendo elegido como Mejor álbum del año 2006 por la revista italiana Música Jazz.

Organizado por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y la Embajada de Italia, el espectáculo pretende ser un gran homenaje al arte de la improvisación.

Stefano Bollani

Fecha: viernes 21 de junio. 

Horario: 21:00 horas. 

*Valores: 10.000 a 22.000 pesos. 

Ventas: en boletería del teatro, Comunidad de las Artes y por sistema Ticketek. 

Consultas: al 2236 3333, anexo 109. 

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% presentando la tarjeta.

30% pagando con la tarjeta. 

*Este evento tiene 20% de descuento para miembros Comunidad de las Artes al aplicar cupón correspondiente a compra online o al presentarlo en boletería o local, Providencia 1266.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales