Seleccionar página

Riverwood Capital vuelve a invertir en SUMA SaaS, grupo de compañías al cual pertenece la chilena Nubox

Riverwood Capital vuelve a invertir en SUMA SaaS, grupo de compañías al cual pertenece la chilena Nubox

El proveedor líder de gestión financiera en la nube para más de 100.000 pymes de habla hispana en Latinoamérica continúa con su agresivo plan de expansión regional por medio de sus tres plataformas: Nubox en Chile, Bind ERP en México y Colppy en Argentina.

El nuevo financiamiento de Riverwood Capital, uno de los principales inversionistas en el sector tecnológico a nivel mundial y uno de los más activos en América Latina en la última década, permitirá acelerar los planes de expansión geográfica y el lanzamiento de nuevos productos de SUMA SaaS.

SANTIAGO, lunes 10 de mayo de 2021. SUMA SaaS («SUMA»), el principal proveedor de SaaS de gestión financiera para pymes de habla hispana en América Latina ha anunciado una nueva ronda de inversión por parte de Riverwood Capital, un fondo de inversión de capital privado con sede en Silicon Valley enfocado en el sector de tecnología. Durante los últimos cinco años, SUMA, grupo de compañías SaaS al cual pertenece la chilena Nubox, ha invertido más de 30 millones de dólares en iniciativas de crecimiento orgánico e inorgánico con el fin de construir el mejor software de gestión financiera para las pymes de la región.

SUMA permite a los dueños de pequeñas y medianas empresas gestionar sus operaciones diarias, mejorar su visibilidad financiera, y colaborar con sus contadores a través de una plataforma en la nube, permitiéndoles tomar mejores decisiones de negocio. Las soluciones de SUMA incluyen planeación financiera, visibilidad del flujo de caja, cálculos y reportes de impuestos, gestión de nóminas, facturación, manejo de inventarios, conciliaciones automáticas con bancos y autoridades fiscales, e integraciones con soluciones de punto de venta y e-commerce.

«La necesidad de soluciones de gestión financiera en la nube se ha vuelto más pronunciada a medida que las empresas han migrado al modelo de trabajo remoto», dijo Matt Cole, CEO de SUMA. «Con el apoyo continuo de Riverwood, SUMA está consolidando su posición de liderazgo en América Latina, mercado que alberga a más de 10 millones de pymes».

«Desde nuestra inversión inicial en SUMA en 2016, hemos visto a la empresa crecer regionalmente y brindar una experiencia digital única a miles de pymes con el fin de hacer sus operaciones más fáciles, eficientes, y escalables. Creemos que SUMA jugará un papel relevante en el desarrollo de la economía de América Latina al impulsar la digitalización de cientos de miles de pymes pertenecientes a múltiples sectores de la economía», dijo Francisco Alvarez-Demalde, y Managing Partner de Riverwood Capital. «Estamos encantados de continuar construyendo sobre la visión de SUMA en asociación con su equipo de clase mundial y vamos a enfocarnos en ayudarlos en la próxima fase de crecimiento».

Riverwood Capital es un fondo de capital privado con base en EUA que invierte en empresas con alto potencial de crecimiento en industrias de tecnología, habilitadas por tecnología, o que tengan alguna relación con tecnología. En la última década, Riverwood ha invertido en varias empresas líder en la industria de tecnología en América Latina, como 99, Conductor, Globant, Navent, Omie, RD Station, VTEX, entre otras.

«Somos grandes creyentes de los beneficios generados de la colaboración entre las pymes y sus contadores en un libro/registro contable único en la nube», dijo Joe De Pinho, Chairman de SUMA y Principal en Riverwood. “La información precisa y en tiempo real compilada por las plataformas de SUMA genera una serie de oportunidades para desarrollar nuevos productos financieros y procesos de automatización, los cuales serán impulsados con esta ronda de financiamiento. Apoyamos la misión de SUMA de ayudar a sus clientes a crecer a través de una mayor visibilidad de sus finanzas y operaciones”.

Actualmente, los ingresos recurrentes anuales de SUMA están creciendo a una tasa anualizada superior al 40% y la compañía sigue generando flujo de caja positivo, superando la regla del 40 utilizada en la industria y mostrando la fortaleza de sus tres unidades de negocio. SUMA da servicio a más de 100.000 pymes y contadores a través de sus plataformas de clase mundial: Nubox en Chile, Bind ERP en México y Colppy en Argentina.

Los nuevos recursos acelerarán aún más el crecimiento de SUMA por medio de inversiones bien planificadas para aumentar la capacidad de ventas, incrementar el gasto en marketing, hacer crecer la investigación y el desarrollo, e impulsar expansión regional a través de adquisiciones adicionales. «Los recursos, la experiencia, y el apoyo que Riverwood que trae a la mesa serán cruciales para continuar consolidando el mercado latinoamericano de habla hispana y empoderar a más de un millón de pymes», dijo Santiago De La Vega, Director de Desarrollo Corporativo en SUMA.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales