¿Por qué es tan bueno escribir a mano? Entérate!

¿Por qué es tan bueno escribir a mano? Entérate!

¿Sabías que dejar un poco el teclado y volver a escribir tus notas a mano es una de las maneras más eficaces de estudiar y retener nueva información?

La escritura a mano exige el funcionamiento de más áreas del cerebro, pues se trata de una actividad psicomotora de coordinación, en comparación con tipear en la computadora. Este no es el único beneficio para la salud. Acá te los presentamos:

Te hace mejor escritor

Un estudio de 2009 de la Universidad de Washington arrojó que estudiantes de primaria que escribieron ensayos con una pluma no sólo escribieron más que sus compañeros que utilizaban un teclado, sino que también escribieron más rápido y con más oraciones completas.

Previene de distracciones

Una computadora con internet puede tentar a la distracción en las redes sociales, el chat o videos. Una hoja en blanco y un lapicero te tendrán concentrado en tu tema y sin distracciones.

Mantiene tu cerebro activo a medida que envejeces

El acto de escribir involucra habilidades motoras, memoria y mucho más, es un buen ejercicio cognitivo para mantener la mente aguda. Un estudio de 2008 publicado en el Journal of Cognitive Neuroscience descubrió que a los adultos les era más fácil el reconocimiento de nuevos caracteres que fueron escritos a mano frente a caracteres generados por computadora

keyboard

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales