Select Page

PROFUNDO DOCUMENTAL CIRCENSE SE ESTRENA GRATIS EN CIUDAD EMPRESARIAL

PROFUNDO DOCUMENTAL CIRCENSE SE ESTRENA GRATIS EN CIUDAD EMPRESARIAL

unnamed

  • Jueves 18 de diciembre-20:30 horas- Av. Del Valle Norte 961 (Patio Mayor. Ciudad Empresarial. Huechuraba) Entrada Liberada.
  • En la ocasión contaremos con la presencia de Patrick Flynn, Director General de ‘Corteo’ Cirque du Soleil, y creador de la idea original de “A Ras del Cielo”. Patrick Flynn presentará el filme y, al finalizar éste, realizará un Coloquio Abierto con los asistentes.

Una invitación abierta a toda la comunidad circense y al público -en general-que guste de buen cine, es la propuesta organizada por la Corporación Cultural de Ciudad Empresarial, Cebra, para este jueves 18 de diciembre. Al caer la tarde se exhibirá por primera vez en nuestro país “A Ras del Cielo”. Un emotivo documental, dirigido por el mexicano Horacio Alcalá, el cual se basa en la vida de ocho artistas circenses en su pasión y devoción por el espectáculo más grande y más antiguo del mundo: el circo.

“A ras del cielo” nos muestra el importante valor que el circo tiene allende nuestras fronteras, donde se mira a este arte como el “futuro”. No en vano, es carrera universitaria en Francia, Suecia o Gran Bretaña.

El filme se basa en la vida de 8 artistas circenses de distintas partes del mundo. Fadi (Palestina) sufre un accidente y le advierten que, a sus 35 años, quizá ya no sea capaz de moverse… pero se forma como acróbata. Antonio (España) se soltó de las manos de Max (Francia) en uno de los ejercicios y pensó tres cosas en la caída: o muero, o no siento más mis piernas, o no pasa nada… pero sigue en el circo. Erika (Canadá) se sumerge en la bañera, mientras su voz nos recuerda que hay una sola vida y debemos vivirla con sentido: ¿Cuál es el suyo? Y así sucesivamente en una secuencia de interesantes personajes reales y bellas escenas que sin duda nos cautivarán.

Captura de pantalla 2014-12-18 a las 9.54.26

El mexicano Horacio Alcalá, antiguo componente del Cirque du Soleil, dirige este emotivo documental que retrata el mundo del circo como nunca antes se había hecho. Alcalá recorrió 11 países durante cinco años para mostrar, a través de los propios artistas, su estoica vida, su férrea disciplina y su duro aprendizaje hasta lograr la perfección en este peligroso oficio.

“A Ras del Cielo” es una coproducción cinematográfica entre México, España y Portugal. Se estrenó el 2013 en Ciudad de México con gran éxito. Participó en el Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, en el marco del FICG26 y ganó el Premio Mezcal 2014. Subtitulada al español, de una hora y veinte minutos de duración.

Un trabajo artesanal que fija sus ojos en los artistas que dedican su vida a un noble oficio, un acercamiento a las sensaciones, y vidas de quienes cada tarde, en algún lugar del planeta, salen a la pista para llenar de alegría nuestras vidas.

Captura de pantalla 2014-12-18 a las 9.54.53

“A Ras del Cielo”
Jueves 18 de diciembre /20:30 horas-
Av. Del Valle Norte 961 (Patio Mayor. Ciudad Empresarial. Huechuraba) Entrada Liberada.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales