Select Page

“MERCURY: LA LEYENDA” ACABÓ EXITOSA TEMPORADA EN EL MUNICIPAL

“MERCURY: LA LEYENDA” ACABÓ EXITOSA TEMPORADA EN EL MUNICIPAL

Captura de pantalla 2014-12-17 a las 11.24.00

Luego de un exitoso 2014, “Mercury: El Musical” cerró una excelente temporada con broche de oro, nada menos que en el Teatro Municipal de Santiago. Las dos últimas funciones fueron un completo SOLD OUT y estuvieron principalmente llenas por afiliados a Isapre Cruz Blanca. El Show

En una magistral interpretación, el actor nacional Gabriel Cañas personifica toda la genialidad y extravagancia de Freddie Mercury, en un viaje que repasa episodios de su alocada vida, marcada por excesos, amores e inseguridades. Las escenas son matizadas con un repertorio que incluye al menos once de sus más famosas composiciones, cada una de ellas interpretada por el propio actor y una banda que, con teclados, batería, bajo y guitarra en mano, lo acompaña.

La obra aborda los intensos días de Freddie Mercury previos al multitudinario y monumental concierto que la agrupación ofreciera en el estadio Wembley, de Londres. A lo largo de la historia veremos la dualidad y contradicciones de Freddie entre su condición de estrella mundial y la fragilidad con la que interactúa con su círculo cercano.

Freddie enfrentado a la presión y especulación de los medios acerca de su sexualidad y vida privada. Su extravagancia y genialidad desplegadas sobre el escenario y sus composiciones. En definitiva, un universo que explora la dimensión privada y pública del controvertido Freddie Mercury, la leyenda.

El homenaje a Queen y su vocalista le significó a Cañas una intensa preparación de aproximadamente un año y medio, con estudios de técnica vocal, técnica lírica y piano, entre otros, además de un completo entrenamiento físico. Todo ello, unido a una lograda caracterización del personaje, dejó al actor con un impresionante parecido que, como él mismo asegura, “permite estar, aunque sea por un segundo, frente a Freddie Mercury”. 

El elenco

“Mercury, la leyenda” es dirigida por Natalia Grez, y forman parte de su elenco actrices de la talla de María Gracia Omegna y Dayana Amigo. Es producida por Cultura Capital, compañía responsable de grandes éxitos teatrales como “Paul & John, una historia de The Beatles”, “Chaplin: Luces de la Ciudad” y “Piaf, el musical”, entre otros. La obra cuenta con el apoyo de  Cruz Blanca, Isapre encargó de difundirla entre todos sus afiliados con gran éxito.

  • Gabriel Cañas: Freddie Mercury
  • Dayana Amigo: Annabelle (Periodista)
  • María Gracia Omegna: Mary (Ex mujer)
  • Camila Hirane: Lizz (Vestuarista)
  • José Tomás Guzmán: Jim (Asistente Personal)
  • Producción: Cultura Capital

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales