Organizaciones inician programa de mentorías LGBTI+

Organizaciones inician programa de mentorías LGBTI+

Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Pride Connection permitirá promover el trabajo colaborativo por medio de un proceso de acompañamiento.

Un total de cincuenta y dos organizaciones comenzaron el Programa de Mentorías LGBTI+ de Pride Connection con la intención de generar en sus espacios laborales vínculos valiosos en torno a la inclusión de la diversidad de género y sexual, por medio de relaciones de networking y un trabajo práctico.

Entendiendo el valor de la inclusión como un factor central en los procesos internos, la consultoría busca que cada entidad participante acorte la curva de aprendizaje sobre buenas prácticas LGBTI+, profundizando en la propia cultura organizacional y la gestión de personas.

“Es importante contar con este tipo de programas que permitan a los lugares de trabajo reflexionar de forma conjunta sobre sus propios procesos de gestión de personas, para que logren detectar puntos de crecimiento y mejoras para la comunidad LGBTI+”, explicó Javiera García, líder de proyectos de Pride Connection.

De esta manera, las organizaciones participantes agrupadas en ocho equipos, serán guiados por una dupla de instituciones mentoras, durante un total de 5 sesiones de trabajo.
Las entidades consultoras de cada grupo son AB InBev, Procter & Gamble, Paris, Finning, J.P. Morgan, Clorox, Deloitte, Medtronic, Empresas SB, Embajada Británica en Santiago, Entel, Page Group, Sodimac, GE, Walmart Chile y Accenture. Todas ellas identificadas como espacios laborales donde las personas de la comunidad y aliados LGBTI+ pueden sentirse integrados, respetados y en igualdad de condiciones con cualquier otro trabajador, según la última Radiografía Pride Connection.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales