Mercado Libre doblará su flota eléctrica en América Latina

Mercado Libre doblará su flota eléctrica en América Latina

La empresa, que terminó el año pasado con 548 vehículos eléctricos incorporados a su operación, espera cerrar 2022 con más de 1 mil furgonetas y camiones ligeros.

Se espera que Brasil, Chile, Colombia y México reciban más de 500 camionetas 100% eléctricas que deberían comenzar a operar en los próximos meses.

Santiago de Chile, 22 de septiembre de 2022. MercadoLibre, Inc. (Nasdaq: MELI) — compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros de América Latina — anunció que duplicará su flota eléctrica en América Latina para este 2022. Hasta fines de diciembre, la empresa prevé sumar más de 500 nuevas furgonetas a su flota, que empezarán a operar en Brasil, Chile, Colombia y México. Con esta inversión, la red eléctrica pasará de 548 para más de 1 mil furgonetas y camiones ligeros 100% eléctricos, con autonomía de unos 200 km y capacidad aproximada de 650 kg de carga útil. Esta acción es parte de la estrategia de sustentabilidad de Mercado Libre, que invierte en medir y reducir los impactos de sus operaciones.

La nueva inversión es fruto de la emisión de un bono sustentable, de USD 400 millones, captados en 2021 para impulsar proyectos de triple impacto: reducción de la huella ambiental por medio del uso de energías renovables, eficiencia energética, embalajes y movilidad sostenibles, y regeneración y conservación de biomas; inclusión financiera, al facilitar el crédito a micro y pequeñas empresas y emprendedores; y desarrollo y empoderamiento social, mediante el cual se impulsa la educación para reducir la brecha digital e incluir a los jóvenes en el mercado laboral latinoamericano. Al cierre de 2021 se alocaron USD 62 millones (el 15,5%) en estos frentes.

Mercado Libre sigue de cerca la oferta de tecnología y combustibles de fuentes renovables, lo que permitirá la ampliación de su flota. En Chile, se espera cerrar el año con más de 200 vans de última milla. Estas reducen las emisiones de CO2e entre un 50% y un 85%, comparativamente con los a combustión (petróleo, gas, gasolina). Además, fueron pioneros al instalar cargadores propios en su centro de distribución en Renca, lo que permite contar con información de potencia, usabilidad y horarios de carga, pudiendo aplicar eficiencia logística en su operación.

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