Yuima Nakazato utilizó la tecnología de Epson durante la Semana de la Moda de París

Yuima Nakazato utilizó la tecnología de Epson durante la Semana de la Moda de París


La tecnología de inyección de tinta de Epson es utilizada para crear prendas y diseños de escenario.

Santiago, 22 de septiembre de 2022 – Seiko Epson Corporation (TSE: 6724, «Epson») brindó apoyo al diseñador de moda Yuima Nakazato para la creación de sus prendas exhibidas en la Colección de Alta Costura de París 2022, en julio recién pasado. La tecnológica japonesa, a través de sus equipos de impresión, fue parte importante del proceso de producción de vestuario y diseños de escenario.

© Luca Tombolini, Shoji Fujii
La visión de la casa de alta costura de Yuima Nakazato es que la evolución de la moda creará un futuro aún más rico. Para cumplir con su responsabilidad hacia el futuro, la casa de alta costura ha seleccionado cuidadosamente los materiales que utiliza y las fuentes de las cuales se obtienen dichos materiales. Siempre ha diseñado prendas que se puedan utilizar durante mucho tiempo y luego reciclar.
Epson respalda la visión de Yuima Nakazato, quien utilizó recientemente la tecnología de impresión textil digital para ayudar a reproducir, con menor impacto ambiental, las delicadas texturas y los colores de los materiales pintados a mano, según los exigentes requisitos de la casa de alta costura. Con una impresora digital textil de inyección de tinta Monna Lisa, ubicada en el Centro de Soluciones de la planta Fujimi de Epson, los diseños de Yuima Nakazato se reprodujeron fielmente en tela de organdí de seda extremadamente delgada (0,07 mm), la cual se utilizó para algunas de las prendas de moda.
La impresión textil digital no requiere placas de impresión. Por lo tanto, es ideal para la producción rápida de materiales en la cantidad requerida. Asimismo, dado que estos diseños se imprimieron con tinta de pigmento, que requiere menos pasos que un proceso de impresión con tinta de colorante, Yuima Nakazato pudo trabajar en los diseños de la colección de moda hasta poco antes del desfile. La impresión textil por inyección de tinta tiene una huella ambiental mucho menor que la impresión textil convencional porque utiliza muy poca cantidad de agua.

Además de asistir en la producción de prendas, Epson también ayudó en el diseño de escenarios, mediante el uso de su tecnología de impresión digital, produciendo esculturas de papel, elementos importantes que ayudaron a crear la visión de la colección de temática azul. Todo el escenario estaba envuelto en imágenes de la Tierra que fueron pintadas a mano por Yuima Nakazato. Estas imágenes se ampliaron e imprimieron en un total de 832 metros cuadrados de papel con una impresora de inyección de tinta SC-P20000, en el Centro de Soluciones de la oficina de Hirooka de Epson.
Se utilizaron estructuras como soporte del papel impreso para crear objetos de arte tridimensionales. Las estructuras se fabricaron con papel usado de Epson que se procesó con la tecnología de fibra seca de Epson. Una vez finalizado el espectáculo, Epson recolectó las piezas decorativas utilizadas para la colección, y planea analizar con Yuima Nakazato su uso en otras aplicaciones.

Epson se compromete a crear conjuntamente con sus socios para hacer posible una amplia variedad de creaciones de sus clientes y, a través de sus iniciativas para reducir el impacto ambiental, hacer realidad su visión de lograr la sustentabilidad y enriquecer a las comunidades.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales