Seleccionar página

Keane en Chile: La causa y efecto de un potente regreso

Keane en Chile: La causa y efecto de un potente regreso

Pasadas las ocho de la noche, el Teatro Caupolicán comenzó lentamente a llenarse con más de 3.000 fans que ansiosos esperaban el reencuentro con la banda oriunda de Battle, Inglaterra. Años que ya se convertían en sólo minutos de esperar por revivir esas baladas de rock alternativo que traspasan tiempo y espacio. Y que al menos en Chile, no escuchábamos en vivo desde el 2013, cuando banda encabezada por Tom Chaplin se presentó en Lollapalooza.

Con un muy buen elegido show de éxitos, fueron los chicos de We Are The Grand los encargados de dar inicio a la segunda noche de Keane en el Teatro Caupolicán.

Puntualmente a las 21 horas, los acordes de ‘Disconnected’, canción de su álbum Strangeland (2012) dieron la bienvenida por segunda vez a Tom Chaplin y compañía. Sólo tomó segundos para que el Caupolicán se uniera en una sola voz. Ese fue sólo el inicio para una noche que no tuvo momento alguno de descansar de los éxitos. La energía era perfecta.  

Chaplin, que se mantiene un artista potente, se mostró muy cercano durante todo el show, tal vez algo conmovido por una nueva y calurosa bienvenida en Chile. No fue difícil ver ese halo de madurez y experiencia de un cantante que se ha posicionado como uno de los crooners de nuestra generación y quien hace unos meses protagonizó ‘Fridays Night is Music Night’ de BBC Radio 2. En ese programa tuvo la responsabilidad de interpretar los grandes éxitos de Queen con una orquesta filarmónica.

El turno vino para ‘Bend and Break‘, una canción familiar para los fans más nuevos que hizo retumbar la estructura del lugar con los saltos de los asistentes que respondían a cada instrucción de Chaplin.

Créditos: Jaime Valenzuela para DG Medios.

“Gracias a cada una de las personas que están aquí y nos han acompañado por tantos años. (…) No solo queremos volver, también quisiéramos quedarnos, (…) Esto es intenso, todo aquí es intenso…” declaró Tom al público.

La euforia y emoción no decayeron durante todo el setlist que continuó con ‘Silenced by the night‘, ‘Phases‘, ‘Everybody´s Changing‘ (que enloqueció a la gente), ‘Is it any wonder‘, ‘Strange Room‘, ‘Spiralling‘, ‘Perfect Symetry‘, ‘She has no time‘, ‘Nothing in my way‘, ‘You are young‘, ‘A bad dream‘, ‘Love too much‘, ‘This is the last time‘, ‘The way I feel‘, ‘Bedshaped‘, ‘Somewhere only we know‘ y un encore con ‘Put the radio on‘, ‘Crystal Ball‘ y, para cerrar la espectacular segunda noche, ‘Sovereign Light Cafe‘.

Créditos: Jaime Valenzuela para DG Medios.

Más allá de ser sólo una banda, Keane se convierte en toda una experiencia, cercana a los sentimientos, al contacto con los fans y a una tremenda química musical, muy lejanas a la excentricidad, o al show donde el escenario se transforma en el verdadero espectáculo.

Keane demostró en Chile que están totalmente vigentes con una velada amable, cercana y sofisticada, además de una sintonía fiel con un público que ya traspasa generaciones. Este regreso, producido por DG Medios, inmortalizó un par de noches luminosas y emocionantes que hicieron valer los seis años de espera.

Más fotos del evento:

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales