Review: Fitbit Versa 2, el perfecto aliado de la buena salud con estilo.

Review: Fitbit Versa 2, el perfecto aliado de la buena salud con estilo.

Cuando me llegó el nuevo Fitbit Versa 2, me comprometí a usarlo durante al menos un mes para conocerlo y ver si realmente era el dispositivo portátil adecuado para mis necesidades, tomando en cuenta que era mi primera experiencia con un smartwatch.

El Fitbit Versa 2 es un dispositivo portátil que ofrece más que una banda de seguimiento de actividad Fitbit y más que un Watch “de la manzana” cuando se trata de recopilación de datos de actividad. El hecho de tener formato reloj lo hace mucho más útil que las bandas y cuando es tan cómodo como el Versa 2, la única razón para usar una banda es si quieres algo un poco menos costoso.

Hardware

El Fitbit Versa 2 es un reloj muy cómodo que usé 24/7 y solo me lo quité cada cinco días promedio para cargarlo, acto que realiza muy rápidamente. Por lo general, lo cargaba cuando estaba sentado en mi escritorio escribiendo artículos y podía contar con una carga completa en aproximadamente una hora.

El factor de  tener un formato más bien pequeño, el peso ligero y las excelentes opciones de banda, lo convierten en un reloj que realmente no deseas quitártelo, algo así como ese buen compañero que es siempre de constante apoyo. Su formato nunca provocó incomodidad alguna a la hora de dormir, enfocándome en su luminosidad, vibraciones o grosor, a pesar de algunas noches olvidar activar el modo nocturno.

Un buen punto cuando ya tengas tu Versa 2 es saber cómo establecer un horario para el modo de suspensión: Anda a Configuración> Modo de reposo> Programación> Personalizar y nunca más tendrás que preocuparte por las luces brillantes durante la noche.

Si bien me gusta la capacidad de tener una pantalla siempre activa, la duración de la batería se reduce con consideración, por lo que la mantuve apagada la mayor parte del tiempo. Si bien el dispositivo tiene el modo de mantener la pantalla encendida siempre, se necesita un poco de rutina para lograr encender la esfera del reloj de manera constante con un simple movimiento de muñeca.

SEGUIMIENTO DEL SUEÑO

Una de las funcionalidades más útil que encontré con el Fitbit Versa 2 fue el seguimiento del sueño. Algo muy bueno de Fitbit es que puedes entrar y editar tu tiempo de sueño después de despertarte. Dos veces durante el mes pasado, el seguimiento del sueño no comenzó cuando me fui a dormir, así que simplemente ajusté la hora de inicio para recuperar algunas estadísticas para esas noches.

Durante la primera semana de uso, mi puntaje promedio de sueño fue de aproximadamente 73 y estos últimos días estoy viendo puntajes de 78 a 82. El sueño es crítico para la salud a largo plazo y es justificable tener un dispositivo como el Versa 2 para ayudarlo en esta área.

HORA DEL EJERCICIO

El seguimiento del ejercicio fue un área del Fitbit Versa 2 que menos disfruté, ya que personalmente me gusta tener GPS a bordo de mi reloj para rastrear mis carreras al andar en bicicleta. El Versa 2 no tiene GPS y se basa en la conexión a su teléfono para rastrear el ejercicio. Un par de veces, el Versa 2 no se conectó correctamente a mi teléfono y, por lo tanto, terminé con resultados que mostraban distancias que no eran tan precisas como lo capta un GPS. De todas maneras el 90% del tiempo el reloj si tuvo exitoso enlace con mi Smartphone.

Los entrenamientos provistos en el ecosistema Fitbit son realmente útiles y tomando en cuenta que las últimas semanas han sido bastante agitadas en Chile, provocando una agenda colapsada de salidas de la ciudad, fue genial tener el Fitbit Versa 2 que me ayudó a entrenar de manera ordenada fuera de casa. El dispositivo provocó positivamente una necesidad pasar más tiempo entrenando, creando programas de ejercicios. Realmente bondades son muy útiles en el Fitbit Versa 2.

FUNCIONALIDAD DE SMARTWATCH

El uso diario de Fitbit Versa 2 dejó en claro que rara vez usaba alguna de las aplicaciones que instalé en el reloj. Solo usé Ejercicio, spotify, Amanecer / Atardecer, Clima y Hoy. Probé muchas aplicaciones pero nunca las usé después de algunas pruebas iniciales.

A menudo veía las notificaciones de teléfonos inteligentes recibidas en el Versa 2, pero la pantalla pequeña y el soporte limitado de la aplicación me impedían hacer mucho más que ver el tiempo y rastrear los datos de sueño y ejercicio.

A modo conclusión, creo que el Fitbit Versa 2 es el mejor Fitbit disponible actualmente y, si eres parte de la comunidad de Fitbit, lo recomiendo totalmente por su diseño y forma, pues lo convierten en un dispositivo portátil extremadamente cómodo para llevarlo puesto las 24 horas del día.

La duración de la batería es bastante buena y puedes confiar en que pasará un fin de semana sin cargarlo usando sus aplicaciones tranquilamente. La vibrante pantalla AMOLED se ve muy bien y me encantó el hecho que el diseño tenga un solo botón.

El seguimiento del sueño ha sido confiable y es muy útil para mejorar un elemento clave de la salud a largo plazo. Hay muchas funciones para administrar tú salud en el ecosistema de Fitbit y eso que sólo he usado una pequeña cantidad del catálogo disponible.

Totalmente recomiendo el Versa 2, su relación precio – calidad cumple totalmente con mi ley de “Las tres Co”: conveniencia, confiabilidad y comodidad. Pensando que se acerca navidad, es totalmente una gran opción de regalo útil, pues además de entregar mucho estilo con su impresionante variedad de accesorios, se convierte en un aliado en pro de la buena salud, dejando el sedentarismo como un recuerdo.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales