Select Page

ELIGEN AL MEJOR EMPRENDIMIENTO SOCIAL DEL 2018  

ELIGEN AL MEJOR EMPRENDIMIENTO SOCIAL DEL 2018   
  • Premio Global Creando Valor Compartido de Nestlé está dotado de 500.000 francos suizos.
  • Los resultados se anunciarán el 16 de marzo en Brasilia.

Un negocio de comida a domicilio cocinada por mujeres sin trabajo en Egipto; una pequeña empresa filipina que trabaja con pescadores para agregarle valor a su pesca; un grupo de pequeños agricultores de café brasileños que usan prácticas sustentables para no deforestar. Estos son 3 de los 6 emprendimientos sociales que llegaron a la final del premio Creando Valor Compartido que Nestlé organiza en todo el mundo. Uno de ellos se llevará 500.000 francos suizos (aprox. 525,000 dólares) para hacer crecer y consolidar su negocio.

Desde hace 8 años, la multinacional suiza convoca al Premio Global Nestlé Creando Valor Compartido, que busca apoyar a emprendedores sociales que trabajan para abordar los principales problemas del mundo en las áreas de agua, nutrición y desarrollo rural. En esta versión participaron 1.072 proyectos innovadores de 106 países. Entre los 56 semifinalistas estuvieron los chilenos Algramo y Manada. “El premio no sólo es una suma importante de dinero. También se entregará todo el expertise de Nestlé en orientación para apoyar y difundir la iniciativa con el objetivo de generar un impacto duradero en la vida de las personas”, explica Bernardita Varas, Gerente de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile.

En la convocatoria de este año Nestlé se asoció con Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores sociales que sean agentes de cambio. Ellos son los organizadores de un bootcamp que se realizará entre el 13 y el 16 de marzo próximo al que se invitó a los 6 equipos seleccionados. Allí tendrán oportunidad de hablar con expertos sobre ideas clave de sus negocios, mejorar técnicas de storytelling y refinar la presentación final de su proyecto. El 15 de marzo, los finalistas expondrán sus ideas al panel de jueces, el Consejo sobre Creación de Valor Compartido, que seleccionará a los ganadores de los premios. Luego, el 16 de marzo, antes de conocer los resultados, harán la presentación en el Foro Creación de Valor Compartido ante un gran auditorio en Brasil. Esta se trasmitirá vía streaming a través de la página en Facebook de Ashoka, a partir de las 17.10 pm hora de Chile.

El Foro Creación de Valor Compartido se organiza todos los años en diferentes países. Este año el tema es “El agua como motor de las metas de desarrollo sustentable”. En Brasilia se juntarán expertos mundiales en el tema como Claudia Sadoff, directora deneral del Instituto Internacional del Manejo del Agua, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco de Desarrollo Interamericano y Mark R. Kramer, fundador y socio director de la consultora para líderes de cambio social FSG y profesor de Harvard Kennedy School of Government. Una de las personalidades chilenas que asiste como invitada al Foro es Margarita Ducci, directora ejecutiva de la Red Pacto Global (ONU): “El rol de Nestlé en liderar el concepto de Valor Compartido, en este caso, enfocado en el agua, demuestra el importante papel de las empresas en su contribución a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en la que Pacto Global articula la contribución del sector privado. Para nosotros este foro es fundamental en el trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible que se refiere a la gestión del agua, con nuestras empresas adheridas”.

Para obtener más información y conocer los proyectos de este año visita:

https://www.changemakers.com/creatingsharedvalue

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales