El “Afrochileno” de Tryo Teatro Banda regresa en junio a Mori Vitacura

El “Afrochileno” de Tryo Teatro Banda regresa en junio a Mori Vitacura

AFROCHILENO_baja

  • La destacada compañía nacional Tryo Teatro Banda vuelve a Mori Vitacura con su montaje juglaresco “Afrochileno”, dirigido para toda la familia.
  • Las funciones serán a partir del 7 de junio, sábado y domingo a las 17:00 horas.

Un montaje que combina el teatro, música en vivo, baile, dinamismo e investigación histórica. “Afrochileno”, de la compañía Tryo Teatro Banda (“Pedro de Valdivia: la gesta inconclusa”, “Jemmy Button”, “La Tirana”, Cautiverio felis (sic)”) vuelve en junio a Teatro Mori Vitacura, los sábados y domingos a las 17:00 horas. “Afrochileno” es un espectáculo juglaresco con cinco actores músicos en escena que cuentan la historia de Bebelumba, un joven africano que es capturado en Angola, su país de origen, y trasladado a América, donde es vendido y llevado como esclavo a una hacienda de la zona central de Chile. Allí tendrá que luchar en la independencia de Chile para ganar su libertad y luego trabajará en la ciudad para poder comprar la libertad de su amada, una esclava africana.

La obra, dirigida a un público familiar está construida sobre un lenguaje físico y musical basado en bailes e instrumentos musicales afroamericanos, con énfasis en el valor primordial de la libertad y en el aporte del pueblo africano a nuestros bailes, música y alegría de vivir.

Afrochileno

Director: Francisco SánchezCompañía: Tryo Teatro Banda Elenco artístico: Daniela Ropert, Alfredo Becerra, Eduardo Irrazabal, Marcelo Padilla, Francisco Sánchez

Duración: 50 minutos Edad: Desde 4 años Técnica: Teatro juglar

Temporada: Desde el 7 al 28 de junio

Horario: Sábado y domingo 17:00 horas

Valores: $5.000 adultos y $3.000 niños, estudiantes y tercera edad

Descuentos sobre valor general: 2×1 Club Movistar 40% El Mercurio (presentando o pagando con la tarjeta del Club de Lectores) 30% Club Metrogas 30% Vecinos de Vitacura

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales