Conoce más detalles del rodaje de «Aladdin»

Conoce más detalles del rodaje de «Aladdin»

La principal producción fotográfica de ALADDÍN se llevó a cabo en los prácticos escenarios de Longcross Studios y Arborfield Studios, ambos en el Reino Unido, así como en el Reino Hachemita al sur de Jordania.

La producción filmó en los imponentes paisajes desérticos de Wadi Rum y División Wadi de Jordania, donde se realizó Lawrence de Arabia. La Royal Film Commission ayudó mucho a la producción durante la filmación, incluyendo amplios servicios de producción, asistencia en logística facilitadora con autoridades locales, permisos de seguro para cine y el alquiler de 150 locaciones para complementar al equipo británico existente.

La diseñadora de producción, Gemma Jackson, que recibió un premio Emmy® por su trabajo de diseño de producción en Game of Thrones, fue la encargada de dar vida a Agrabah. Ella imaginó la ciudad como una puerta de entrada al mundo oriental, con una brillante variedad de colores, culturas y sonidos. Se inspiró principalmente en la arquitectura marroquí, persa y turca y en elementos característicos de Arabia, India y las culturas surasiáticas, ya que Agrabah es un país árabe de la Ruta de la Seda donde pueden encontrarse influencias de otras culturas.

El departamento de arte, bajo la supervisión de Gemma Jackson, construyó en sólo 15 semanas una enorme escenografía exterior de Agrabah, sobre un pre-moldeado de hormigón del tamaño de dos campos de fútbol, en Longcross Studios.

La decoración del set de Agrabah incluye telas, tejidos y tallados similares a los que se encuentran en Marrakech, muchos árboles, metales, frutas y verduras muy coloridos y un olivo de 1.000 años.

El patio de Agrabah, los puestos de mercado, los angostos callejones y los abarrotados techos fueron diseñados para amoldarse a la enorme coreografía y a los dobles característicos de los números musicales “One Jump Ahead” (“Un salto adelante”) y “Prince Ali” (“Príncipe Alí”).

La secuencia musical “Prince Ali” (“Príncipe Alí”) es la producción más grande en la película, con 250 bailarines y 200 extras. El diseñador de vestuario, Michael Wilkinson, y su equipo crearon más de 200 atuendos sólo para los extras.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales