Seleccionar página

Mercado Libre: “A los prejuicios, un besito”: Mercado Libre lanza inédita campaña en el mes de la diversidad

Mercado Libre:  “A los prejuicios, un besito”: Mercado Libre lanza inédita campaña en el mes de la diversidad

Iniciativa llamada New Iconic Kisses:

La campaña busca generar conciencia e inclusión en nuestra sociedad, recreando besos icónicos de la cultura pop en versión LGBTQIA+.
A la iniciativa se suma el anuncio de un acuerdo con la red Pride Connection, que tiene como propósito atraer y retener talentos LGBTQIA+ a las distintas áreas de la organización, promoviendo espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual.

Santiago, 15 de junio de 2021.- Una original e inédita campaña acaba de lanzar Mercado Libre para celebrar el mes de la diversidad. “New Iconic Kisses” retrata algunos de los besos más icónicos de la cultura pop, pero esta vez protagonizados por miembros de la comunidad LGBTQIA+. Besos inolvidables como los de las películas Titanic, The Notebook, Ghost o el mismo beso que alguna vez se dieron en un balcón la princesa Diana con el príncipe Carlos, son retratados por diversas parejas de la comunidad, bajo el slogan: “A los prejuicios, un besito”:

*Las grabaciones se realizaron con parejas de la vida real, dado el contexto de pandemia y los distintos protocolos sanitarios.

“La intención de la campaña es retratar el amor y todas las formas de afecto, además de reforzar lo diversa, vibrante y llena de historia que es la comunidad LGBTQIA+. En Mercado Libre creemos que la construcción de una sociedad plural y un futuro cada vez más libre sólo es posible a través de la diversidad y la inclusión. Esta es la primera acción que hacemos como compañía en este ámbito y estamos muy orgullosos. Es la primera de muchas, porque seguiremos reforzando nuestro compromiso con la causa desde distintas veredas”, explicó Felipe Correa, Marketing Manager del marketplace de Mercado Libre en Chile.

Todas las imágenes de esta campaña estarán disponibles en www.mercadolibre.cl para quienes quieran descargarlas y compartirlas en sus redes sociales, usarlas como fondo de pantalla, etc. Al hacerlo, estarán apoyando a la Fundación Iguales, institución que trabaja en pos de la igualdad de derechos y la no discriminación de la diversidad sexual. En el sitio también se destacarán productos de pymes y marcas asociadas al movimiento, disponibles para los usuarios:

“Quisimos proponer nuevas formas de comprometernos con la causa, incluso sin salir de casa. No se trata sólo de comprar en Mercado Libre, sino de amplificar el mensaje de la comunidad a través de nuestra marca. Por eso, por cada foto descargada en nuestra plataforma, como Mercado Libre donaremos 500 pesos a la fundación Iguales. Con esta amplia visibilidad a los nuevos besos icónicos, esperamos avanzar hacia una sociedad más diversa y abierta”, explica Felipe.

La campaña de marketing se complementará también con un plan de intervención a nivel interno en la compañía. Para ello, Mercado Libre firmó un acuerdo con Pride Connection Chile, parte de la Fundación Iguales, red que opera en Chile desde 2016, y que agrupa a grandes empresas del país comprometidas con generar ambientes inclusivos para el talento diverso:

“El gobierno acaba de dar suma urgencia al proyecto de ley para el matrimonio igualitario, lo cual nos parece una excelente señal, y justamente esta campaña apunta a eso; al reconocimiento legal y en nuestro caso social de un conjunto de personas que históricamente no se han sentido representadas. Decidimos acompañar la iniciativa sumándonos como empresa miembro a Pride Connection, lo que esperamos nos permita desarrollar un completo plan de intervención y sensibilización para nuestros más de 500 colaboradores” explica Fernanda Flynn, People Manager en Mercado Libre Chile.

Con esto, Mercado Libre espera atraer y retener talentos LGBTIA+ a las distintas áreas que la componen. Pride Connection realizará una serie de iniciativas dentro de la empresa, que apuntan a favorecer un entorno laboral seguro para todos, independiente de su orientación sexual y/o identidad de género. Algunas de estas actividades son: charlas de sensibilización para toda la compañía, talleres de acompañamiento a personas trans, capacitación a los equipos directivos, publicación de ofertas laborales en el portal de empleos de Pride Connection, entre otros.

“Estamos muy contentos de haber concretado este acuerdo. Creemos que para lograr nuestro propósito como compañía, la diversidad es vital. Por eso, nos estamos centrando en crear equipos con diferentes perspectivas de la vida y los negocios, saltándonos la barrera de los prejuicios y estereotipos. Creemos en las personas, en sus valores, ideas y aprendizajes, independientemente de su país de origen, raza, edad, capacidades o incapacidades físicas, condición social, preferencias sexuales o cualquier otra elección de vida. En Mercado Libre, todos somos libres de ser nosotros mismos”, concluyó la ejecutiva.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales