Tras decisión de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja

De acuerdo a la plataforma digital, esta decisión coartará la decisión de los usuarios (pasajeros) de poder escoger libremente el tipo de transportes con el cual quieren trasladarse de un punto a otro de la ciudad.

A raíz de la sesión realizada ayer por la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, sobre la nueva normativa que aplicará para las aplicaciones de transporte de pasajeros, Cabify declara lo siguiente:

  • Consideramos que limitar el parque automotriz, afectará directamente en la empleabilidad de cientos de conductores que actualmente trabajan a tiempo completo en diferentes aplicaciones de transporte.

 

  • Nuestra visión es que los usuarios tienen plena libertad de escoger qué tipo de servicio de transporte prefieren, y con esta medida están restringiendo su decisión

 

  • Desde un comienzo, hemos insistido en que el foco del proyecto debe estar puesto en el usuario y en las medidas de seguridad que tiene que entregar el servicio.

 

  • Siendo este un tema relevante para el país, es adecuado saber la opinión y postura de los dos candidatos presidenciales sobre este proyecto de ley.

 

  • Desde un comienzo, Cabify ha estado dispuesto a apoyar a las autoridades en lo que sea necesario para obtener prontas definiciones.

Es importante recordar que en agosto pasado, Cabify comenzó con una campaña de recolección de firmas ciudadana en apoyo a las plataformas de transporte, y a la fecha se han logrado más de 50.000 firmas principalmente de conductores de diferentes aplicaciones, que están interesados en tener prontas definiciones. Para firmar, los interesados deben ingresar a este link.

Cabe considerar, que el reciente estudio de ODECU (Organización de Consumidores y Usuarios) presentado el miércoles pasado, demostró que la aplicación de transporte más económica y conveniente para los usuarios es Cabify.