Schneider Electric contribuye a la lucha contra el cambio climático en la COP23 y refuerza su intención de convertirse en carbono neutral para 2030

Para conmemorar la COP23, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la administración y automatización de la energía, está reforzando su objetivo de convertirse en carbono neutral para 2030.

En la COP21 en París en 2015, Schneider Electric anunció 10 Compromisos para la sustentabilidad. Los compromisos estaban alineados con el Barómetro del Planeta y la Sociedad, su tarjeta de puntuación de sostenibilidad, y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Estos compromisos respaldaron los objetivos de la compañía para hacer que sus plantas y sitios sean neutrales en carbono para 2030 y, para construir un ecosistema industrial coherente que abarque tanto a proveedores como a clientes.

Schneider Electric, que ha estado a la vanguardia de los esfuerzos de sostenibilidad durante más de una década, ha logrado avances significativos en estos compromisos desde 2015. Schneider Electric utiliza 16 indicadores del barómetro Planeta & Sociedad 2015-2017 para medir su compromiso con el desarrollo sostenible. En octubre de 2017, Schneider Electric anunció que superó su objetivo de barómetro para 2017; un trimestre antes de lo previsto.

Gilles Vermot Desroches, Vicepresidente Senior de Sostenibilidad de Schneider Electric, dijo: “La COP23 nos brinda la oportunidad de tomar parte activa en la movilización de la sociedad – crear conciencia sobre el cambio climático; alinearse con discusiones globales; y demostrar que existen tecnologías actuales que pueden tener un impacto real en la reducción del consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Los esfuerzos de sostenibilidad de Schneider Electric están estrechamente alineados con las ambiciones de la COP23, incluida la justicia climática, la transición a una nueva economía, un fuerte enfoque en la adaptación y el género y, cambio climático. Específicamente, el objetivo de Schneider Electric es abordar los siguientes problemas cuando se trata del cambio climático:

  • Lo que es bueno para el clima es bueno para la economía: la demanda mundial de inversiones en infraestructura de transporte, energía, agua y desarrollo urbano se estima en alrededor de 6.000 millones de dólares por año durante los próximos 15 años, mientras que 270.000 millones de dólares por año serían suficiente para desarrollar infraestructuras bajas en carbono. Schneider Electric ha introducido objetivos basados ​​en la ciencia (SBTs) para ayudar a las empresas, así como a su propio negocio a capitalizar las nuevas oportunidades del panorama energético;

 

  • El acceso a la energía como un derecho humano fundamental: la lucha contra el cambio climático no será efectiva sin tener en cuenta las necesidades de 2.300 millones de personas que tienen un acceso deficiente a la energía. Schneider Electric promueve activamente el acceso a la energía. Energy Access Ventures -un fondo respaldado por Schneider Electric que invierte en empresas emprendedoras en crecimiento en el África Subsahariana que abordan la falta de electrificación en la región con nueva tecnología y modelos de negocios innovadores- ha asegurado compromisos de 54,4 millones de euros para proporcionar electricidad a 1 millón de personas para 2020;

 

  • Proporcionar nuevas soluciones para ciudades más eficientes, más habitables y más sostenibles: para Schneider Electric, una ciudad sostenible es un centro urbano donde la infraestructura y la energía van de la mano. EcoStruxure de Schneider Electric le permite a sus socios, clientes y ellos mismos liderar un nuevo mundo de energía que es más eléctrico, más digitalizado, más descarbonizado y más descentralizado. Schneider Electric también utiliza sus soluciones EcoStruxure Power, Building y Grid para ayudar a que sus propios edificios y centros de datos a que sean más eficientes en cuanto a recursos y rentables;

 

  • Precios de carbono: la introducción de mecanismos de fijación de precios robustos, claros y predecibles, que tengan en cuenta las especificaciones regionales, junto con la adopción de marcos políticos ambiciosos a largo plazo que favorezcan las soluciones bajas en carbono e incentiven la innovación son esenciales para reducir las emisiones de CO2. Schneider Electric ya ha adoptado un precio interno de carbono como parte de sus diversos programas para reducir su huella de CO2, que incluye establecer objetivos audaces de eficiencia energética; introduciendo proyectos de energía renovable; optimizar operaciones logísticas, como rutas de transporte y tasas de llenado de contenedores; y el diseño ecológico de sus productos con consideraciones de CO2 al frente;

 

  • Concienciar sobre la sostenibilidad es crucial para hacer el mundo más ecológico: hacer más con menos es posible ahora, pero para enfrentar con éxito el cambio climático, necesitamos involucrar y cambiar comportamientos en toda la sociedad. Schneider Electric y su Fundación, bajo los auspicios de la Fundación de Francia, se han comprometido a crear conciencia entre sus empleados, clientes, socios y accionistas a nivel mundial. Su objetivo es demostrar que la creatividad y la innovación son las principales palancas en el cambio de aceleración al ofrecer al público en general nuevos y originales medios de acción y reflexiones, movilizando su propia creatividad. Schneider Electric también está desarrollando herramientas como una calculadora de huella que permite a los usuarios medir su demanda de recursos naturales y evaluar su día personal de sobredescarga de tierra (la fecha del calendario ilustrativa calcula que el consumo de recursos humanos para el año, excede la capacidad de la Tierra para regenerar esos recursos al año)

 

  • Importancia de la igualdad de género para la transición energética: la Presidencia de Fiji en la COP23 se centrará en la vulnerabilidad desproporcionada de las mujeres y los enfoques que pueden hacerlas más resilientes. Schneider Electric apoya programas de capacitación y emprendimiento para mujeres y tiene como objetivo para 2017 tener el 85 por ciento de los empleados trabajando en países con equidad salarial de género de Schneider Electric.


“El acceso a la energía es un derecho humano fundamental”, dijo Gilles Vermot Desroches. “Al mismo tiempo, combatir el cambio climático no puede ser eficaz sin considerar los problemas de desarrollo, por lo que promovemos el acceso sostenible a la energía en todo el mundo”.

Schneider Electric en COP23

Este año la COP23, convocada bajo la presidencia de Fiji, tendrá lugar en Bonn, Alemania, del 6 al 17 de noviembre de 2017. 30,000 participantes de más de 190 países buscarán formas de detener el cambio climático global.

   Día

     Horario

                                  Qué

Dónde

10 NOV

10:00am – 12:00pm

Conferencia: TVET y clima, negocios y sociedad civil: una cooperación exitosa para múltiples victorias

Don Bosco Mondo StraBchensweg 3

01:15pm – 02:45pm

Conferencia: Innovar para acceder a la energía

Bonn Zone

French Pavilion

11 NOV

02:00pm – 04:00pm

Conferencia: Energías renovables y literatura francesa

French Institute Adenauerallee 35

12 NOV

10:00am – 04:00pm

Talleres y música

Township Brassertufer

06:00pm – 07:30pm

Conferencia: Diseño de Arte y Sostenibilidad

French Institute Adenauerallee 35

13 NOV

09:00am – 11:00am

Conferencia de medios: innovación social para enfrentar la pobreza de combustible

Township Brassertufer

03:30pm – 05:00pm

Conferencia: Emprendimiento para combatir la pobreza de combustible

Bonn Zone

French Pavilion

04:00pm – 05:00pm

Conferencia: La energía es un derecho humano básico

Bonn Zone Energies 2050

05:30pm – 10:30pm

Conference: Low emission solution

Conferencia: solución de baja emisión

Bula Zone

15 NOV

Alta innovación de diálogo

Bula  Zone

06:00pm – 07:30pm

Conferencia: Resolviendo la paradoja energética: clima y energía

French Institute Adenauerallee 35