Seleccionar página

Xiaomi se mantiene firme en el segundo lugar en ventas de smartphones en Chile

Xiaomi se mantiene firme en el segundo lugar en ventas de smartphones en Chile

Según la consultora Canalys


De acuerdo con la firma de análisis de mercado, el líder tecnológico logró un crecimiento anual del 811% en despachos durante el segundo trimestre del año, ubicándose como el segundo líder de la categoría de teléfonos inteligentes.

Santiago, Chile. XX de agosto de 2021 – Xiaomi continúa creciendo a nivel mundial y Chile no es la excepción. La marca sigue avanzando a pasos agigantados robusteciendo su presencia en los diferentes mercados, hecho que se ve reflejado en el país con un consolidado segundo lugar en despachos y ventas de smartphones, e incluso, tomando el primer lugar en distintos lugares del planeta.

De acuerdo con Canalys, firma líder en análisis del mercado de tecnología global, Xiaomi registró un increíble crecimiento anual de 811% en Chile, obteniendo una participación de mercado del 24%, lo que sitúa al líder tecnológico en el segundo lugar de empresas de telefonía móvil a nivel nacional, siendo además la que muestra un mayor crecimiento.

“Estamos muy contentos con mantener el ritmo que tuvimos en el primer semestre de 2021. Hemos crecido muy rápido, por lo cual es muy importante para nosotros mantener nuestros estándares de calidad y tecnología a precios justos al alcance de todas las personas. Alcanzar el segundo lugar en ventas de un mercado tan importante como Chile es un gran logro para nosotros, sin embargo, mantenerlo y superarnos es aún más histórico. Esperamos que pronto logremos llegar más lejos y estamos trabajando para que nuestra tecnología innovadora llegue a más personas en el mundo”, explica Antonio Ren, Country Manager de Xiaomi Chile.

Asimismo, y en conjunto con ser la compañía con mayor crecimiento de Chile en ventas de smartphones, Canalys ubicó a Xiaomi en el Top 3 en Latinoamérica, al registrar un crecimiento anual entre los principales competidores de la región con un 324%.

Canalys expresó con anterioridad que Xiaomi está transformando su modelo de negocio de retador a titular, y con iniciativas como la consolidación de socios de canal y una gestión más cuidadosa en el mercado abierto. Canalys destaca que el nuevo objetivo de Xiaomi es convertirse en el proveedor más grande del mundo en el futuro cercano.

La expansión global de Xiaomi, así como la transformación en nuevos canales minoristas, han sido una fuerza impulsora importante para ayudar a la compañía a convertirse en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes, que además de smartphones, cuenta con una amplia oferta para ecosistemas AIoT.

Solo en Chile durante el mes pasado se abrió un nuevo punto de venta oficial autorizado, la Mi Store de Mall Plaza Oeste, logrando tener 6 tiendas oficiales en el país, incluso llevando mejores ofertas y rebajas al consumidor con la expansión de su área digital con el lanzamiento de xiaomionline.cl, que llega para aumentar con mayor variedad la gama de alternativas tanto en productos como valores, siendo este un claro indicio del rol protagónico que tiene el país para la marca, que aún goza de mucha juventud dentro del continente en general.

Según el anuncio de resultados del primer trimestre de 2021 de Xiaomi, los teléfonos inteligentes han ingresado a más de 100 mercados en todo el mundo, ocupando el puesto número 1 en términos de participación de mercado de smartphones en 12 mercados y el puesto número 1 en Europa durante el mes de julio de 2021.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales