Seleccionar página

Uber Eats activa tecnología de verificación de casco para socios repartidores

Uber Eats activa tecnología de verificación de casco para socios repartidores


● En alianza con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la empresa también difundirá recomendaciones para ciclistas e información con las nuevas señales de tránsito.

● Una función que detecta detenciones prolongadas y una lista interactiva de pasos de seguridad, completan las más recientes adiciones de Uber Eats.

Santiago, 11 de agosto de 2021 – En sintonía con el nuevo reglamento de la Ley de Convivencia Vial del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, ya se encuentran activas en Uber Eats nuevas funcionalidades y acciones para priorizar la seguridad en los viajes y entregas que se realizan a través de la aplicación, como la tecnología de verificación de uso de casco mediante una selfie en la app.

Antes de iniciar un viaje, los socios repartidores en bicicleta deberán tomarse una foto para verificar que cuentan con casco. Adicionalmente, también está disponible una nueva función, que les pedirá que confirmen una lista interactiva de pasos de seguridad. Esto sirve como un recordatorio sobre precauciones necesarias como: revisar neumáticos, frenos y cambios, usar equipo de seguridad y seguir las reglas del camino antes de aceptar entregas.

Otra función que también se encuentra disponible para socios repartidores es la detección de detenciones prolongadas. Haciendo uso de la tecnología GPS, es posible detectar situaciones atípicas como una detención larga en el camino. Si esto ocurre, la aplicación de Uber Eats puede desplegar en la aplicación del socio repartidor una pantalla con acceso rápido a opciones de soporte y herramientas de seguridad, como es el botón para llamar al 133, o bien reportar un percance para acceder a la cobertura de seguro con que cuentan todas las entregas realizadas a través de la aplicación.

“Estamos convencidos de que la seguridad vial requiere soluciones comprehensivas y por eso desde Uber Eats estamos alineados en continuar desarrollando tecnología y promoviendo acciones que, aprovechando el alcance de nuestra plataforma, ayuden a que la
vía sea un lugar más seguro para todos”, señaló Marco Nannipieri, Gerente General de Uber Eats en Chile.

Saber llegar

En alianza con la ACHS, Uber Eats también difundirá a través de su app información a los socios repartidores con recomendaciones de seguridad para ciclistas, así como las nuevas señales de tránsito, esto como parte de la campaña “Saber Llegar” desarrollada por la ACHS, que promueve una buena convivencia vial.

“Sin duda en el último tiempo hemos visto un notable aumento del uso de bicicletas, por lo que desde la ACHS hemos trabajado en el desarrollo de campañas e iniciativas en la búsqueda de soluciones para fomentar una buena convivencia vial entre todos quienes transitan por las calles, ya sean automovilistas, peatones o ciclistas. Para promover un transporte seguro es importante que todos pongamos de nuestra parte y respetemos las normas del tránsito, ya que a pesar de que son los automovilistas los que deben tener mayor precaución, eso no exime a los peatones y ciclistas de cumplir con estas medidas”, comentó Rodrigo Cruces, jefe de Diseño y Desarrollo de Servicios Preventivos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
—–

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales