¿Tu departamento es de 40 metros o menos? Estas son las medidas que debes tener en cuenta elegir tus electrodoméstico

¿Tu departamento es de 40 metros o menos? Estas son las medidas que debes tener en cuenta elegir tus electrodoméstico

A raíz de la tendencia de preferir espacios un poco más pequeños para vivir, se vuelve importante elegir los correctos electrodomésticos que se adecúen a este tipo de espacio y cocina.

SANTIAGO, Octubre 2019 – Buscar el mejor lugar dónde vivir se ha convertido en toda una hazaña. Ya que no sólo entra en juego la ubicación, sino que también la cantidad de metros cuadrados es un factor que cobra cada vez más importancia. A ello se suma la tendencia de vivir en espacios cada vez más reducidos, que son más accesibles e ideales para quienes están fuera de casa en su día a día.

Estos espacios de 40 o 30 metros cuadrados suelen ser de un ambiente, estilo estudio, donde, generalmente, lo único que está separado es el baño. Mientras que cocina, living, comedor y dormitorio están conectados, por lo que es ideal hacer las separaciones lo más orgánico posible y no sobrecargar con objetos de gran tamaño que puedan hacer ver el espacio más pequeño.

Los electrodomésticos son clave en este caso, ya que son los inmuebles que más ocupan espacio en estos departamentos, además que son indispensables tenerlos. Sin embargo, se puede sacar partido eligiendo algunos de menores tamaño para que el espacio se vea más amplio, como el refrigerador. Para ello es ideal que no sea muy alto para que el espacio sea visualmente más amplio. Un ejemplo es el Smart Inverter Compressor de LG, el cual es de medidas reducidas, ya que no supera el 1.70 metros de altura y 55,5 cm de ancho. Además este modelo destaca por su compresor Inverter que ayuda a ahorrar energía, es silencioso y sus salidas de aire frío en la puerta Door Cooling+.

Otro electrodoméstico que hay que tener en cuenta es el microondas, el cual no es de gran tamaño, pero igual ocupa un espacio importante en la cocina. Para esto se recomienda uno que tenga la mayor cantidad de funciones posibles, para no tener que invertir en otros productos, como por ejemplo, un horno. Es mejor elegir uno que sea grill, como el Neochef de LG, el cual, además de calentar, también puede actuar como un verdadero horno.

Un aparato que usa mucho espacio son las lavadoras y secadoras. Lo bueno es que muchos de estos ahora son 2 en 1; ayudando a minimizar el espacio de uso y a la vez aumentando la eficiencia de ellas. Al ser departamentos pequeños, para una persona, no es necesario una lavadora que soporte una carga muy alta, ya que con una de 9 kilos basta y sobra. Por lo mismo, una Lavadora-Secadora de carga frontal es ideal -como la LG con motor Inverter Direct Drive- y que tenga capacidad total de 9 kilos de lavado y 5 kilos para secado. En cuanto a sus medidas, estas son de 85 X 60 X 56 cm (alto, ancho y profundidad).

Un gran beneficio de estos electrodomésticos más pequeños es que -en su gran mayoría- tienen tecnología que permite ahorrar energía y agua, lo que los hace perfecto para las personas que prefieren vivir en departamentos tipo estudio, ya que muchos de ellos lo hacen para reducir gastos.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales