SUSPENSO, CASOS POLICIALES Y NOTICIAS AL ESTILO DE LOS AÑOS ’50 TRAEN LOS ESTRENOS DE MAYO EN ACORN TV

SUSPENSO, CASOS POLICIALES Y NOTICIAS AL ESTILO DE LOS AÑOS ’50 TRAEN LOS ESTRENOS DE MAYO EN ACORN TV

Mayo viene cargado de nuevos estrenos en Acorn TV, el servicio de streaming centrado en la televisión británica e internacional de alta calidad que presenta misterios, dramas y comedias originales y exclusivos de Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Canadá y otros países europeos.
Todo parte este jueves 6 de mayo con el estreno de “The Drowning”, mini serie de 4 episodios protagonizada por Jill Halfpenny (Ghost Stories, Humans), Jonas Armstrong (Edge of Tomorrow, Line of Duty), Rupert Penry-Jones (Match Point) y Deborah Findlay (Vanity Fair, Jackie). El hijo de Jodie desaparece durante un picnic, ella no se queda tranquila ni conforme con la versión de la policía que determina que se ahogó. Después de años de tratar de reconstruir su vida, cuando ve a un niño que está segura de que es su hijo, Jodie empieza un viaje peligroso y oscuro con tal de comprobarlo y poder recuperarlo.

El mismo día estará disponible “Amber” (4 capítulos), la historia sobre lo que vive una pareja separada recientemente y cuya hija de 14 años desaparece. Un viaje emocional lleno de introspección psicológica y giros inesperados, en el que en cada uno de sus cuatro capítulos se explora el caso, pero visto desde la perspectiva de uno de los personajes involucrados en él.

El jueves 13 de mayo llega la primera temporada de ”The Hour”, serie de la BBC, nominada para un Golden Globe y ganadora de un Emmy, que se sumerge en el cardiaco mundo de los noticieros televisivos de los años 50’s. Ben Whishaw (Spectre), Romola Garai (Emma) y Dominic West (The Affair), son los protagonistas de esta producción que recibió 44 nominaciones a premios internacionales (entre ellos Golden Globes®, Emmy Awards® y BAFTA Awards®), y ganó 4 premios.

También el 13 de este mes se estrena “Ladies of Letters”, temporada 1 & 2. En la primera temporada, Irene y Vera son dos viudas que tras conocerse en una boda comienzan un intercambio de cartas en el que cuentan eventos y anécdotas de su vida, la amistad pronto empieza a tensarse conforme ambas compiten por tener las mejores historias. Esta serie de 10 episodios por temporada está basada en el icónico programa radiofónico de la BBC y es protagonizada por Maureen Lipman (The Pianist, Coronation Street) y Anne Reid (Hot Fuzz, The Aeronauts). En la segunda temporada, esta serie muestra a Vera quien se ha mudado a un campamento de casas rodantes y que por fin parece estar tranquila, hasta que su hija Karen se muda con ella. Irene, en cambio, huye a Australia tras haber sido amenazada por el nuevo amante de Karen. Nominada a los British Comedy Awards®

Los estrenos siguen el jueves 20 de mayo con “Blood”, temporada 1 – 6 episodios. Este thriller psicológico se encuentra lleno de tensión, suspenso y elegancia. El nominado al BAFTA® Adrian Dunbar (Line of Duty) interpreta a un respetado médico en un pequeño pueblo irlandés. Cuando su esposa fallece, todos creen que fue un accidente excepto su hija (Carolina Main, Unforgotten) quien desconfía de su padre por un trauma infantil.

La temporada 3 de “Vera” parte el jueves 27. Nominada dos veces al premio Oscar®, Brenda Blethyn es la astuta detective Vera Stanhope en esta serie británica basada en los libros bestseller de la renombrada escritora, Ann Cleeves. Vera, con su calculada forma de operar y su ojo crítico a los mínimos detalles, resolverá junto con su equipo los casos más espantosos de asesinato y de rapto que afligen a toda la comunidad de Northumberland. En la tercera temporada, ¿qué tienen en común una fisioterapeuta, un cirujano, un fanático del deporte extremo y un ex policía? La habilidosa detective Vera sabrá la respuesta, muy a su pesar, al patrullar el noreste de Inglaterra, donde se volcará detenidamente para extraer la verdad, destapando una red de encubrimientos en casos de homicidio, secuestro y chantaje, con el gran apoyo de su mano derecha, el detective Joe (David Leon, Orthodox).

El mismo jueves 27, “Murderland”, miniserie de 3 episodios llega con el ganador de tres Premios BAFTA®, Robbie Coltrane (el querido Hagrid en Harry Potter, Cracker), quien protagoniza este escalofriante misterio sobre venganza, redención y justicia. Una niña (Bel Powley, The Diary of a Teenage Girl) es testigo del asesinato de su madre; años después del suceso, decide contactar al detective que investigó el crimen originalmente, para que la ayude al fin a resolverlo.

.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales