Selina aterriza en Chile con ambicioso plan de expansión para el mercado local

Selina aterriza en Chile con ambicioso plan de expansión para el mercado local

El operador llega al país con una inversión estimada de 10 millones de dólares para abrir sus primeras sedes en Santiago, Pucón, San Pedro de Atacama y Puerto Natales.

Santiago, 11 de junio de 2019.- Selina, la empresa hotelera que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo, anunció su arribo a Chile con una agresiva apuesta de inversión y expansión en varias regiones del país para el 2019.

El plan de la marca que ha reinventado la industria de la hospitalidad contempla la apertura en las ciudades de Santiago, Pucón, San Pedro de Atacama y Puerto Natales, sedes que estarán abiertas entre el 2019 y 2020.  La inversión prevista alcanza los 10 millones de dólares, que se destinarán a recuperar propiedades que se ajustan a los requerimientos básicos e intereses de la marca. Estos se centran en crear ecosistemas para todo tipo de viajeros, tanto para quienes buscan explorar nuevos destinos o vivir en diferentes partes del mundo, como para los profesionales que adoptan por completo el concepto de workcation.

“El modelo de negocio de Selina es identificar hoteles existentes, alquilarlos a largo plazo y luego convertirlos en Selina en un proceso que tarda entre 90 y 120 días. Buscamos propiedades con grandes espacios comunes para que se facilite la interacción entre nuestros huéspedes y la comunidad.”, explicó Santiago Mosteirin, Business Development Director para Chile, Argentina y Uruguay de Selina. “Para nosotros es clave lograr un ambiente auténtico donde locales y turistas se sientan cómodos. Cada Selina se remodela inspirándonos en la ciudad donde se encuentra” Agregó.

El anuncio refuerza el crecimiento que ha tenido la marca, recientemente nombrada como una de las firmas más innovadoras de Latinoamérica, en el ranking “The World’s Most Innovative Companies” de Fast Company, el cual contempló a 305 compañías a nivel global. Ahora, Chile se suma a la red de espacios formulados a tono con las nuevas formas de viaje.

Además de su foco en las nuevas generaciones de viajeros, Selina ha destacado en el mundo por su cambio de paradigma hotelero, ya que su modelo de negocios permite a los dueños de las propiedades tener mayores ingresos, gracias a que la cadena arrienda las locaciones a un valor fijo y no por porcentajes de acuerdo a los beneficios del hotel.

Otra de las visiones de inversión en que la marca pone especial énfasis con cada apertura, es remodelar los espacios de las nuevas instalaciones de acuerdo con el estilo y tomando en cuenta la ciudad y la comunidad local, para esto, contratan artistas nacionales, restauradores de espacios y mobiliarios para entregar un concepto cercano a la ciudad en la que está el hotel, aportando culturalmente a la comunidad que frecuenta Selina.

Selina maneja precios de habitaciones por noche que van desde los 15 hasta los 200 dólares. En línea con su proyección de aperturas en el país, la marca buscará operar unas mil quinientas camas en Chile y crear más de cien puestos de trabajo que se extenderán a todos sus puntos de apertura.

Que se enteren tus amigos!

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