Seleccionar página

Schneider Electric fue nombrada por el Ethisphere® Institute como una de los World’s Most Ethical Companies® 2018

Schneider Electric fue nombrada por el Ethisphere® Institute como una de los World’s Most Ethical Companies® 2018
  • Schneider Electric fue honrado por octavo año consecutivo en reconocimiento de sus acciones para promover la ética y la responsabilidad

  • Esta fue una entre las 135 nominadas de 57 industrias y 23 países

Schneider Electric, líder en transformación digital de gestión y automatización de la energía, acaba de ser nombrada una de las Empresas Más Éticas del Mundo 2018 por el Instituto Ethisphere®, líder mundial en la definición y avance en los estándares de las prácticas comerciales éticas. Este es el octavo año consecutivo que Schneider Electric recibe este galardón.

Creada en 2006, la anual World’s Most Ethical Company® rinde homenaje a las compañías que han demostrado un liderazgo ético ejemplar en sus industrias, elevando los estándares del comportamiento corporativo como lo correcto y una estrategia efectiva a largo plazo. Se evalúan cinco áreas clave: programa de ética y cumplimiento, ciudadanía y responsabilidad corporativa, cultura de la ética, gobierno y liderazgo, e innovación y reputación. En 2018, la lista incluía 135 compañías de 23 países (solo tres de Francia) y 57 industrias.

Schneider Electric honrado por octavo año consecutivo

Para Schneider Electric, este premio sigue siendo tan importante la octava vez como la primera. Como Emmanuel Babeau, Director Ejecutivo Adjunto a cargo de Finanzas y Asuntos Legales, explicó, «Schneider Electric no da por hecho este tipo de reconocimiento. Refleja nuestros esfuerzos para seguir adelante con nuestra estrategia de responsabilidad corporativa, social y ambiental y ofrecer lo que nuestros grupos de interés esperan de nosotros: la garantía de soluciones innovadoras producidas por una empresa con la que la gente está orgullosa de estar asociada. Nuestras credenciales éticas son cada vez más importantes para los clientes en particular «.

Timothy Erblich, CEO de Ethisphere, agregó: «Si bien el discurso en todo el mundo cambió profundamente en 2017, surgió una voz más fuerte. Las corporaciones globales que operan con un estado de derecho común son ahora la fuerza más fuerte de la sociedad para mejorar la condición humana. Este año vimos a las empresas encontrar su voz cada vez más. Las empresas más éticas del mundo, en particular, continuaron mostrando un liderazgo ejemplar. Felicito a todos en Schneider Electric por ser reconocida como una de las empresas más éticas del mundo «.

Un compromiso de gran alcance con la ética y la responsabilidad, reflejado en la acción

Schneider Electric ha situado la ética y la responsabilidad en el centro de su estrategia, asumiendo el compromiso de actuar con los más altos estándares. Estas no son solo palabras. Después de presentar sus propios principios de responsabilidad en 2002 para ayudar a guiar a los empleados en todo el mundo, la compañía lidera regularmente iniciativas internas y de la industria para generar cambios positivos. Para mencionar solo algunos ejemplos recientes, en 2017, Schneider Electric presentó nuevos módulos presenciales y de formación electrónica para garantizar la integridad empresarial en situaciones en las que los empleados están más expuestos al riesgo de corrupción. Extendiendo el alcance de su responsabilidad, la compañía también lanzó un programa más completo de supervisión de proveedores para aumentar la responsabilidad en su cadena de suministro de derechos humanos y protección del medio ambiente. En términos más generales, la compañía ha diseñado un programa de Dinámica de Responsabilidad y Ética para respaldar los esfuerzos de los empleados para mantener sus Principios de Responsabilidad y gestionar cualquier problema que pueda surgir. Combinando la prevención y el asesoramiento con la investigación y el control, este programa también sirve como un indicador de desempeño ético en el barómetro Planet & Society de Schneider Electric. En los últimos resultados publicados (para el tercer trimestre de 2017), Schneider Electric ha progresado significativamente en la responsabilidad de la cadena de suministro, con un 84,6% de proveedores alineados con las normas ISO 26000, en comparación con solo el 48% a principios de 2015. Mientras tanto, el 88.7% de las entidades del grupo había aprobado su evaluación interna de Ética y Responsabilidad en comparación con el 79% del último trimestre.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales