REFIK ALGAN, EL MAESTRO SUFÍ CONFIRMA REGRESO AL PAÍS

REFIK ALGAN, EL MAESTRO SUFÍ CONFIRMA REGRESO AL PAÍS

AF_REFIK_ALGAN_ok_baja

El puente hacia la verdadera felicidad: La diferencia entre tener y ser

El ser humano tiende a perderse intentando satisfacer sus necesidades, creyendo que ese es el camino para ser feliz. Sin embargo, las necesidades pueden ser infinitas. Entonces, ¿de qué se trata todo esto? ¿Por qué si somos un país que crece económicamente, nuestra sociedad no pareciera ser más feliz?.

El Maestro Sufí Refik Algan visitará nuestro país por cuarta vez. En esta oportunidad, durante sus conferencias explorará el concepto de felicidad, aquel estado que buscamos incesantemente y que a veces nos parece esquivo. Este inspirado médico y reconocido escritor turco indagará en la re-educación que necesita nuestra mente para conducirnos hacia la felicidad y en los hábitos que pueden ayudarnos a que dicho esta sea más permanente en nuestra vida.

Ene14_162

El día lunes 31 de Marzo será Jorge Coulon quien realice en Valparaíso la obertura de la charla de Refik Algan. El músico fundador del Inti Illimani dará así inicio a un encuentro e interacción entre el maestro sufí y el público.

El día martes 1 de Abril será el turno de Santiago, donde tras la apertura musical de SUBHIRA la antropóloga chilena Patricia May nos guiará a través de su comprensión sobre lo que hay oculto en nuestros deseos y lo que buscamos en ese ansiado estado de felicidad. A continuación, Refik Algan compartirá con el público presente sus puntos de vista y enseñanzas.

A través de estas conferencias, el Maestro Sufí profundizará en las pistas o caminos que pueden conducirnos hacia ‘el puente’ en cuyo extremo final podemos encontrar aquello que anhelamos.

Ago_12_060

Biografía  Refik Algan

Nació en Ankara, Turquía, en el año 1952. En su juventud, mientras estudiaba medicina en la Universidad de Cerrahpasha, en Estambul, comenzó a escribir libros de poemas y cuentos con mucho éxito en el ambiente literario de su país. Por curiosidad investigativa se interesó en el Sufismo. Según sus propias palabras, esta investigación y los contactos que realizó en torno a ella fueron como «un ladrillazo» que transformó completamente sus intereses y prioridades.

Fue así como comenzó a seguir el camino Sufí bajo la guía de un maestro, el que luego continuaría con otros maestros de diferentes Escuelas de Sufismo. Poco después, él mismo se vio involucrado en la transmisión de estos conocimientos, primero a personas interesadas en EEUU y luego en otros lugares, entre ellos, Chile. En su camino también se vio impulsado a traducir del turco al inglés varios libros de gran interés en el área del Sufismo, lo que han ido quedando disponibles para buscadores de otras latitudes.

Tras recibirse de médico, dejó de lado la literatura durante casi 20 años, la cual retomó con gran éxito a mediados de los 90. Dicho retorno le valió una importante distinción en su país: el Premio Sait Faik con su libro de cuentos llamado «Cuentos cortos cortos y la Torre del Reloj». El año 2011 publicó y presentó en Chile dicho libro junto a “El impávido dormido”, traducidos al español por Gastón Fontaine.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales