Seleccionar página

RADAR, el programa de talentos emergentes de Spotify ¡ya está de regreso!

RADAR, el programa de talentos emergentes de Spotify ¡ya está de regreso!

● Cada mes, Spotify se asociará con un artista emergente en Cono Sur para formar parte de RADAR
● Desde marzo 2020, más de 175 artistas han sido parte de este programa que les permite llevar su música a millones de usuarios en todo el mundo

Santiago de Chile – 1° de marzo de 2021.- RADAR, el programa global de artistas emergentes de Spotify lanzado en marzo 2020, representa el compromiso de Spotify de apoyar a artistas de todos los géneros y en todas las etapas de su desarrollo. Hoy anunciamos el inicio de la edición 2021 del RADAR en Chile.

Cada mes, Spotify se asociará con un artista emergente del Cono Sur. Kiddtetoon, Harry Nach y Denise Rosenthal son algunos de los artistas nacionales que han formado parte de RADAR hasta ahora. Spotify se ha asociado estrechamente con estos talentos emergentes para ayudarlos a desarrollar sus carreras, en su viaje para hacer crecer su base de fans y alcanzar una audiencia más amplia.

RADAR fue creado con el objetivo de destacar a artistas emergentes de todo el mundo y colocarlos en el centro de atención de más de 345 millones de oyentes. El programa no solo permite a los usuarios descubrir nuevos artistas y géneros, sino que también permite a los artistas ser descubiertos por otros artistas, impulsando la colaboración entre culturas y géneros musicales, derribando las fronteras tradicionales.

«El gran nivel de trabajo que ponemos en los artistas emergentes es un claro aspecto de diferenciación para nosotros», dice Roberta Pate, Head of Artist and Label Partnerships in Latam de Spotify, «no se trata solo de las superestrellas, los usuarios están interesados en los jóvenes de 16 años que hacen su propia versión de una canción en su habitación o en alguien desconocido que acaba de producir un nuevo ritmo».

El programa ofrece una combinación de las mejores capacidades editoriales y de marketing de Spotify. Nuestras playlists presentan talentos nuevos y emergentes en todo el mundo, y nuestras campañas de marketing brindan a los fanáticos la oportunidad de conocer a sus nuevos artistas favoritos.

“Cuando se trata de talento, Latinoamérica está en auge a nivel musical, en todos los géneros musicales y en toda la región” afirma Juan Manuel Rótulo, Head of Editorial in Latam en Spotify en todo tipo de géneros musicales “es fascinante poder ayudar a impulsar el descubrimiento de talento emergente no solo en el mercado del que provienen, sino también en otros nuevos. Otros editores de Spotify en todo el mundo también podrán notarlos e incluirlos en listas de reproducción en diferentes geografías».

Durante la edición de este año de RADAR, nuestro programa global de artistas emergentes, estamos profundizando nuestro compromiso con los artistas emergentes en todas las etapas de su desarrollo. Spotify continuará construyendo sobre su historial de trabajo con artistas emergentes a través de 22 programas hermanos que abarcan más de 50 mercados con más de 175 artistas, todos enfocados en ayudar a artistas de todo el mundo a alcanzar la siguiente etapa en sus carreras.

Recientemente, duplicamos ese compromiso con el lanzamiento de RADAR Global Hub, y hoy continuamos expandiendo RADAR en la región a través de nuestra asociación más reciente con la joven artista argentina Clara Cava.

Sigue la playlist Radar al Sur, descarga la portada desde este link y súmala a tu nota para que tus lectores puedan escucharla:

.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales