Seleccionar página

Pocas calorías, bajo en alcohol y burbujeante: la tendencia coctelera que marca el verano

Pocas calorías, bajo en alcohol y burbujeante:  la tendencia coctelera que marca el verano


Rodrigo Otaiza, reconocido bartender y mixólogo nacional, explica cuáles serán las tendencias de coctelería en los próximos meses. Además, nos entrega cinco recetas para disfrutar este verano.

Santiago, enero 2021.- Es un hecho que la coctelería en Chile está en alza y, con la llegada del verano, reaparecen los tragos refrescantes. Prueba de eso son las nuevas bebidas alcohólicas preparadas, como Topo Chico Hard Seltzer, la primera bebida con alcohol de Coca-Cola.

Rodrigo Otaiza, bartender y mixólogo chileno, cree que esta tendencia de consumo se debe a que en los últimos años las personas se han volcado a alternativas más livianas y listas para servir, que además tienen un atractivo sabor y conveniente precio. No por nada son un éxito mundial: Forbes indicó que esta industria fue la que creció más rápido durante el 2019 en la categoría de bebestibles alcohólicos.

“Los Hard Seltzer son una buena alternativa, ya que no requieren mucha preparación. Además, por su bajo contenido alcohólico se pueden disfrutar de una manera más controlada y son más livianos que otros alcoholes, por lo que se pueden consumir al aperitivo. Esta será la forma de beber en los próximos años”, señala Otaiza.

Un verano refrescante en casa

El mayor tiempo en casa que ha traído la pandemia ha significado que los chilenos adapten sus espacios. Y como el verano en casa puede seguir siendo entretenido y refrescante, Rodrigo nos comparte cinco recetas para convertir tu hogar en un súper bar este verano:

Topo Chico Lima Limón: Directo de la lata muy fría, en un vaso largo con mucho hielo. Finalizar con una rodaja de limón y/o naranja.

Aperol Spritz: Rellenar en una copa grande con bastante hielo, una parte igual de Aperol con Prosecco o Espumante y completar con soda.

Gin Tonic: Rellenar una copa grande con bastante hielo, agregar 1 parte de gin por 4 partes de tónica. Acompañar con una rodaja de limón.

– Moscow Mule: Servir en una taza de cobre con bastante hielo. Realizar un combinado de 1 parte de vodka con 4 partes de cerveza de jengibre bien helada. Agregar un chorro de jugo de limón y un golpe de amargo de angostura. Decorar con hojas frescas de menta y rodajas de limón de pica.

– Americano: En una copa grande con mucho hielo servir media parte de Vermut y media de Campari, luego complementar con 4 partes de agua con gas (soda). Decorar con una rodaja de naranja.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales