PERÚ ES EL GANADOR DE VIÑA 2019 CON TEMA COMPUESTO POR EVA AYLLÓN

PERÚ ES EL GANADOR DE VIÑA 2019 CON TEMA COMPUESTO POR EVA AYLLÓN

«Ya no más«, de la autoría de Eva Ayllón, Pelo D, Pelo D’Ambrosio y Jesús “El Viejo” Rodríguez, e interpretada por Susan Ochoa, recibió las Gaviotas de Plata por Mejor Canción y Mejor Intérprete. 

Doble premio recibió la canción representante del Perú en la edición número 60 del Festival de Viña del Mar. En la categoría internacional, el tema “Ya no más fue reconocido como Mejor Canción, así como también por la magistral interpretación de Susan OchoaEl tema triunfador, fue compuesto especialmente para esta ocasión por la célebre cantante peruana Eva Ayllón junto a Pelo D’Ambrosio y Jesús “El Viejo” Rodríguez.

Ya no más”, tema representante de Perú, aborda la violencia contra la mujer, uno de los principales problemas sociales de la actualidad. En esta oportunidad, la canción ganadora se impuso sobre los competidores de Chile y Ecuador, quienes lideraban las votaciones.

La destacada cantante Eva Ayllón, conocida a nivel internacional por ser una de las grandes exponentes del folclore peruano e intérprete de géneros afroperuanos y valses criollos, es una de las autoras “Ya no más. Si bien dentro de su trayectoria de más de 48 años no se encuentra el rol de compositora, Ayllón aceptó gustosa la invitación que le hiciera “El Viejo” en esta ocasión. El último en unirse a este trio triunfador fue Pelo D’Ambrosio, con quien revisaron la letra y los arreglos que hicieron de este tema el triunfador en Viña del Mar 2019.

A través de su cuenta de Instagram, Eva Ayllóndedicó unas sentidas y orgullosas palabras a Susan Ochoa “Felicidades @susanochoamusica querida… Te mereces esto y más. Te lo has ganado”, expresó a la feliz ganadora. 

La canción “Ya no más” contó con el favoritismo del jurado del Festival de Viña del Mar, compuesto por CAMI, Sebastián Yatra, Carlos Rivera, Yuri, Álvaro Escobar, Becky G, Constanza Santa María, María Gabriela de Faría, Luka Tudor y Humberto Gatica, junto con el voto virtual del público. Asimismo y debido a la gran y sentida interpretación, Susan Ochoa fue la merecedora del galardón por ser la mejor intérprete de la competencia internacional.


Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales