Más de 200 mujeres recibieron mamografías gratuitas en la Región de Coquimbo

Más de 200 mujeres recibieron mamografías gratuitas en la Región de Coquimbo

Noviembre de 2019.- La Región de Coquimbo recibió la visita del mamógrafo móvil con el que AVON y FALP (Fundación Arturo López Pérez), recorren el país realizando mamografías gratuitas. El objetivo es fomentar la detección precoz del Cáncer de Mama que, en Chile, figura como la principal causa de muerte oncológica femenina.

En Chile según las estadísticas 4 mujeres mueren al día por cáncer de mama, sin embargo, 9 de cada 10 mujeres diagnosticadas- sin el compromiso de ganglios- podrían sobrevivir; por lo que la detección temprana es fundamental.  Habitantes de las localidades de Illapel y Los Vilos tuvieron la opción de acceder al examen y recibir orientación profesional sobre esta enfermedad.

Hace 26 años AVON se unió a la cruzada de millones de mujeres a través de la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama, iniciativa global que promueve la investigación, educación y tratamiento de esta dolencia. Gracias a la ayuda y motivación de alrededor de 6 millones de Consejeras Independientes, se han donado aproximadamente 800 millones de dólares a la causa, dando acceso a más de 19.3 millones de mamografías gratuitas y educando a 180 millones de mujeres con respecto a este tema en el mundo.

“La detección oportuna salva vidas y como compañía creemos que nadie debería perder la batalla por falta de información o de acceso al examen. No podemos hacerlo solos, por eso seguiremos trabajando con nuestros aliados estratégicos y con el respaldo de la comunidad, hasta que cada mujer conozca los riesgos, los síntomas y sepa cómo actuar y dónde pedir ayuda”, comenta Sebastián Abad, gerente general de AVON Chile.

Para Soledad Neumann, gerente de Donaciones y Beneficencia de Fundación Arturo López Pérez, “nuestra alianza con AVON permite seguir generando conciencia sobre la importancia de un diagnóstico precoz. Es muy satisfactorio cuando logramos que mujeres que no tienen los recursos suficientes puedan realizarse sus exámenes y ser derivadas a las instituciones de salud correspondientes, para que puedan acceder a su tratamiento; nuestra misión es seguir trabajando por ellas”.

PROMESA AVON PARA GANARLE AL CÁNCER DE MAMA

AVON lleva más de 25 años trabajando para defender el acceso a los derechos de las mujeres y cuidar su salud e integridad física, social y emocional. La Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama, es uno de sus pilares de trabajo, cuyas actividades centrales son la realización de campañas de concientización y acercar los recursos a las mujeres para que puedan realizarse mamografías gratuitas.

Con su Promesa, Fundación AVON busca concientizar sobre la detección temprana, resaltando la importancia de los controles mamarios anuales y derribando los mitos de la enfermedad. Con el Mamógrafo Móvil AVON-FALP se llevan a cabo mamografías gratuitas a las mujeres en edad de riesgo (y sin acceso al estudio), a lo largo de todo el país.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales