Select Page

LÍNEA CETAPHIL DERMOPEDIATRICS: DERMOTÓLOGICA Y PEDIÁTRICAMENTE AVALADA

LÍNEA CETAPHIL DERMOPEDIATRICS: DERMOTÓLOGICA Y PEDIÁTRICAMENTE AVALADA

 TESTEADA DESDE EL PRIMER DÍA, PARA EL CUIDADO DE LA PIEL MÁS SENSIBLE

  • Galderma –Nestlé Skin Health, Laboratorio líder en I+D Dermatológico-, ofrece dos productos de uso diario para proteger la dermis de los más pequeños desde el primer día de vida: Cetaphil DERMOPEDIATRICS Espuma 250 ml. de Baño y Cetaphil DERMOPEDIATRICS Loción Hidratante 150 ml.
  • Ambos han sido desarrollados con ingredientes seguros y suaves. 0% libres de colorantes, perfumes, parabenos, emulsificiantes PEG y aceites minerales, que pueden derivar en el desencadenamiento de dermatitis.                    

La línea Cetaphil DERMOPEDIATRICS complementa el pool de productos desarrollados por Galderma para el cuidado y la protección de la piel de la familia, cubriendo las necesidades de la piel más vulnerable y sensible: la del recién nacido. Ambos productos, Cetaphil DERMOPEDIATRICS Espuma de baño de la cabeza a los pies, y Loción Hidratante, protegen y refuerzan la delicada piel del recién nacido, gracias entre otros, a su ingrediente patentado SymCalmin®, que alivia y calma el enrojecimiento y la picazón asociada a su piel sensible y seca, de forma segura y prolongada, protegiendo y reforzando la barrera de su piel hasta que alcanza su madurez en sinergia con la glicerina y el pantenol.

Según explica Jean Pierre Dulcey, Brand Manager Consumer de Galderma, “el ingrediente SymCalmin® utiliza una proteína análoga de la avena, específicamente la  avenenthramide D, convertida en Dyhidroavenanthramide D., que alivia y calma el enrojecimiento y la picazón asociada a la piel sensible y seca del bebé, convirtiéndose en su primer paso hacia una vida de piel sana”.

Cabe destacar, que está documentado que aunque la avena es un ingrediente común en muchas fórmulas cosméticas por todas las bondades nutritivas que aporta, en niños menores de 5 años con tendencia a dermatitis atópica, su uso puede ser contraproducente desencadenando brotes de eczema, porque al haber una disfunción en la barrera de la piel, la avena actúa como alérgeno. “Es por ello, que tomamos sólo lo bueno de la avena, con esta avenanthramide, que a su vez es más fotoestable que en su estado natural”.

Cetaphil DERMOPEDIATRICS ha sido inteligentemente formulado, a nivel de ingredientes, respecto a la Espuma de Baño de la Cabeza a los pies, los surfactantes empleados son tan suaves que no generan espuma per sé, y es la acción mecánica de la válvula lo que permite ello, de lo contrario, abrir y sacar el contenido del envase no generará espuma”. Respecto a la Loción Hidratante, su fórmula contiene 28% de lípidos, esto es un aporte para el reforzamiento de la barrera cutánea, porque está demostrado clínicamente que el uso de un hidratante en las etapas iniciales de vida previene el desarrollo de Dermatitis Atópica.

Es importante destacar que desde la llegada de Cetaphil DERMOPEDIATRICS a Chile, “hemos visto como incrementalmente pediatras y dermatólogos recomiendan su uso, por la seguridad y eficacia demostrada en estos casi 3 años desde la llegada de la línea. Asimismo, es muy satisfactorio darnos cuenta de la gran aceptación de las mamás de Chile, que inducen a su hijo a tener una vida de piel sana desde el primer día ”, detalla Jean Pierre Dulcey .

Descripción Productos

Cetaphil DERMOPEDIATRICS Espuma de Baño de la cabeza a los pies, ideal para el uso diario tanto para el cuerpo y cabello –sin riesgo de irritación ocular,  es una fórmula libre de jabón con alto perfil de seguridad para el recién nacido. Los surfactantes (agentes limpiadores) de la fórmula son muy suaves, además está demostrado clínicamente que hidrata la piel por sobre 24 horas.

Adicionalmente, Cetaphil DERMOPEDIATRICS ha sido formulado en Espuma para reducir la fricción al momento del lavado. Contiene SymCalmin®, que posee un análogo de la avena (Dihydroavenanthramide D) que reduce el prurito y el enrojecimiento, y posee actividad antihistamínica y antioxidante. Además contiene glicerina y pantenol para el cuidado especial del recién nacido.

En tanto, Cetaphil DERMOPEDIATRICS Loción Hidratante, desarrollado para ser usado desde el primer día en el rostro y cuerpo, posee una textura agradable, es fácil de aplicar y es de rápida absorción.  Destaca por contener 28% de lípidos, además de SymCalmin®, glicerina y pantenol, agentes que nutren, hidratan y ayudan a la reparación de la piel. Es seguro y altamente tolerable en pieles tan sensibles como las del recién nacido.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales