Seleccionar página

“La Lucha Sanguchería Criolla” llegó a inundar de sabor peruano a los chilenos

“La Lucha Sanguchería Criolla” llegó  a inundar de sabor peruano a los chilenos

– Exquisitas papas fritas, jugos naturales y la verdadera chicha morada acompañan los incomparables sánguches de esta famosa fuente peruana, la cual acaba de abrir su segundo local en el Mirador del Alto las Condes.

 Si has tenido la suerte de viajar a Lima, una de las capitales gastronómicas de Latinoamérica del momento, entonces de seguro conoces “La Lucha”. La cadena de sánguches criollos más popular de Perú, que acaba de instalar un nuevo local en Santiago, específicamente en el Boulevard del Mall Alto Las Condes, en septiembre abrió su primer local en Chile, ubicado en el Mall Costanera Center.

Esta sanguchería ha logrado una fiel comunidad ofreciendo a sus clientes deliciosas preparaciones realizadas con carnes horneadas a la leña, tradicional en la cocina peruana, además de sus papas fritas crujientes y jugos naturales preparados con ingredientes estrictamente seleccionados.

Este nuevo local, al igual que en Perú, tiene a disposición de los comensales una variada carta que incluye los famosos sánguches de pavo, chicharrón y lechón ahumados a la leña, todos ellos acompañados del crujiente pan característico de “La Lucha”, el cual es diariamente horneado y repartido a cada tienda.

Desde Perú, vinieron chefs exclusivamente a capacitar al personal del local en Chile para que las preparaciones sean con las recetas tradicionales de este país, tan características que han llevado a esta sanguchería a un sitio de privilegio entre los amantes de los sánguches.

También son parte de la carta las infaltables preparacioneschilenas, como el sánguche de plateada, churrasco luco (barros luco), asadomechado (carne mechada), entre otros, todos mezclados con los tradicionalessabores peruanos y sazonados con las exquisitas salsas artesanales (tártara,ají, aceitunas, rocoto, entre otras) de elaboración propia. 

Para Manuel Gurruchaga, gerente comercial, este nuevo restaurant es un gran desafío: “acabamos de abrir nuestro segundo local en Santiago, ubicado  en el Boulevard del Mall Alto Las Condes,  estamos seguros de que los sabores de nuestras preparaciones van a encantar a todos quienes nos visiten, porque trabajamos con materia prima de primer nivel, además la mayoría de nuestras carnes  cocidas por más de 12 horas a leña, lo que realmente da un sabor característico de ‘La Lucha’ y muy rico. Por otra parte, nuestros panes, los cuales hacemos nosotros, son inigualables”.

Además, Gurruchaga agregó que, “todos quienes vengan a ‘La Lucha’ no se decepcionará. Este restaurant tiene una gran tradición en Perú y quisimos traer todo ese sabor a los chilenos”.

Si hay algo que distingue a la “La Lucha” y que la ha tenido en dos oportunidades en el top 25 de los mejores restaurantes según TripAdvisor, además de ser catalogada como como una de las cadenas de comida rápida top 10 según Bloomberg, es su espíritu criollo, además de un ambiente agradable, que brinda esa sensación de tradición, hogar y comodidad, lo que ha convertido a “La Lucha” en un imperdible gastronómico.

Otro punto para destacar es que los valores de cada plato se encuentran al alcance de todos, en el restaurante se pueden encontrar preparaciones desde los $2.390, el sánguche de pollo a las brasas, hasta los $3.990, como es el tradicional La Lucha, el cual lleva carne de cerdo, cebolla morada y camote.

Un poco de historia

“La Lucha” nació en agosto de 2009, en Miraflores Perú, luego de que un grupo de maestros de cocineros forraran un pequeño restorán de 14 m2 que, desde un comienzo, fue un completo éxito, el cual tardó pocos años en comenzar su expansión.

“La Lucha” representa el esfuerzo de hombres y mujeres que día a día salen de sus casas con la mejor disposición a trabajar para llevar el sustento a sus familias, se esfuerzan por alcanzar lo que quieren y luchan por conseguirlo.

Una de las peculiaridades que tiene “La Lucha” es que cuenta con locales en la calle, centros comerciales y aeropuertos, por lo que podría catalogarse como un restaurante de comida fast food. No obstante, el valor agregado que tiene es un producto de excelente calidad, gracias a que sus materias primas son cuidadosamente seleccionadas y preparadas. Todo esto acompañado de la sazón y sabor clásico de la sabrosa y afamada cocina peruana.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales