La Fábrica de la Felicidad de Coca-Cola también es virtual

La Fábrica de la Felicidad de Coca-Cola también es virtual

Nueva experiencia interactiva para escolares:

● El uso eficiente del agua, la importancia del reciclaje y la retornabilidad son algunos de los conceptos que podrán aprender cientos de niñas y niños gracias a la digitalización de la Fábrica de la Felicidad, que por años ha recibido estudiantes en sus instalaciones y que hoy también vivirá en el mundo digital.

● Los jóvenes podrán conocer la fábrica virtual a través de una experiencia interactiva, en que crearán su propio avatar y enfrentarán distintos desafíos para llegar finalmente a la bóveda donde se encuentra la Fórmula Secreta de Coca-Cola.

Santiago, 12 de agosto de 2021.- La Fábrica de la Felicidad de Coca-Cola, emplazada en la planta de Coca-Cola Andina Chile, una de las más modernas de Sudamérica, ha recibido miles de escolares para enseñarles sobre los procesos productivos de la Compañía y de sus iniciativas sustentables. Más de 50 mil estudiantes entre 3° básico y 4° medio ya visitaron sus instalaciones, en una actividad cotidiana al interior de la planta, que se vio interrumpida por la pandemia.

Es por eso que Coca-Cola Andina decidió digitalizar la Fábrica de la Felicidad y unirse a la empresa AOGamers, para ofrecer la misma experiencia interactiva, pero en un formato virtual.

La visita se adaptó para ser lo más fiel a la fábrica real, con 45 minutos de un viaje único, que comienza con la creación de un avatar único y personal de cada participante. Después de eso, los niños se suben virtualmente al bus de la Selección Chilena de Fútbol y llegan a la planta para iniciar el recorrido por las distintas líneas de llenado de bebidas. Siguen con la historia de John Pemberton y los inicios de la bebida más famosa del mundo.

Las siguientes estaciones son la de “Pepe”, quien les enseña sobre la historia de Coca-Cola en Chile y “Sofía”, quien aborda temas de sustentabilidad, cuidado del agua y reciclaje. La visita finaliza con un juego de parkour en que los usuarios podrán saltar y recolectar envases de botellas de distintos materiales, que deberán llevar a los contenedores de reciclaje que corresponda. Además, los estudiantes deberán ir recolectando tapitas virtuales de bebidas, aguas y jugos durante toda la visita, que serán la llave de la bóveda de la Fórmula Secreta.

“Estamos muy contentos de poder lanzar esta nueva plataforma, en la que niñas y niños podrán recorrer nuestras instalaciones y aprender de forma entretenida. Esta modalidad no solo nos permitirá recibir de manera virtual a quienes no pudieron visitarnos durante 2020, sino que también abrirá nuestras puertas a colegios de regiones e incluso, fuera de Chile”, explica Viviana Contardo, gerente de marketing Gaseosas de Coca-Cola Andina Chile.

Esta actividad fue creada para grupos de escolares y el contacto debe hacerse a través de profesores y directores de los establecimientos interesados. Es completamente gratuita, no tiene límite de participantes y funciona completamente en vivo, con un monitor que está coordinando el recorrido virtual. Las visitas pueden agendarse en www.lafabricadelafelicidad.cl

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales