Johnnie Walker Gold Reserve fue distinguido como el “mejor blend de whisky”

Johnnie Walker Gold Reserve fue distinguido como el “mejor blend de whisky”

Reconocimiento del World Whiskies Award en Reino Unido

Johnnie Walker Gold Label Reserve fue galardonado recientemente como el “Mejor blended Whisky” (Best Blended Whisky) en los prestigiosos World Whiskies Awards en Londres, una asociación que promueve los mejores destilados del mundo a consumidores y puntos de venta.

 

JW Gold Reserve fue diseñado por el Master Blender Jim Beveridge y es reconocido internacionalmente por su cremosa suavidad y sabor vibrante, una combinación difícil de lograr y que es producto de usar maltas provenientes de las tres regiones de Escocia: Highland,Islands e Speyside. El blend resulta de la perfecta comunión entre  maltas afrutadas como Clynelish y Blair Athol, y otras más ligeras como Cardhu y las ahumadas que vienen de las islas .

Para este año 2018 más de 1000 whiskies fueron calificados en catas a ciegas y más de 50 profesionales de la industria de bebidas de todo el mundo (incluidos periodistas, destiladores, mixólogos y expertos en licores), participaron de la evaluación.  En cada instancia de competencia, Johnnie Walker Gold Label Reserve lideró constantemente su categoría y recibió el galardón Best Blended Whisky, por encima de sus competidores internacionales de EE. UU., Irlanda y Japón.

Al respecto, John Williams, Director Global de Johnnie Walker, afirmó: “Los World Whiskies Award son un indicador muy respetado de la excelencia del whisky. Para Johnnie Walker Gold Label Reserve ser coronado como el mejor whisky blend del mundo es grandioso, ideal para la categoría Scotch y, sobre todo, es un maravilloso aval del arte y la experiencia de nuestro Master Blender Jim Beveridge y su equipo«.

La noticia sobre el galardón otorgado a Johnnie Walker Gold Label Reserve viene acompañada por el reciente anuncio de Diageo de invertir cerca de 210 millones de dólares en “la ruta del whisky escocés”.  Para ello está creando en Edimburgo un centro de visitas vanguardista mientras se prepara para festejar su 200 aniversario en el año 2020.

 

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales