Seleccionar página

¿Fotos con luz cálida o fría? Ya no hay problema con el nuevo vivo V29

¿Fotos con luz cálida o fría? Ya no hay problema con el nuevo vivo V29

No existe una mejor luz para tomar fotografías, ya que esto depende, en gran medida, de lo que vas a fotografiar. En este sentido, siempre es bueno tener a la mano luces blancas o amarillas, para mantener una mejor imagen.

Al hablar del color en la fotografía, nos expresamos a menudo de colores “cálidos” o “fríos”. Con ello nos referimos a la temperatura de color de la luz y a las sensaciones psicológicas que transmiten cuando los vemos. Esta temperatura de color cambia a lo largo del día, con los diferentes climas o con las distintas fuentes de luz artificial.

Color cálido
La luz del amanecer y la del atardecer contiene una mayor cantidad de onda larga, o sea, de amarillos y rojos, por lo que decimos que es más cálida. También pueden serlo la luz de una vela, o unos focos de tungsteno.

Color neutro
Con la luz del mediodía, y con la del flash, el equilibrio de color es más neutro. No se perciben dominantes claramente, aunque es cierto que, al estar nuestros ojos acostumbrados a la cálida luz del sol y de las bombillas, el flash puede parecernos algo «frío».

Color frío
Las fotografías tomadas en la sombra, o en un día lluvioso, contienen gran cantidad de onda corta, donde dominan los azules. También aquellas fotografías en las que hay una clara preponderancia del color verde las llamamos “frías”.

Combinaciones
En muchas ocasiones, los mejores resultados se obtienen al complementar en la misma imagen tonos cálidos con fríos. Se produce entonces un contraste que resulta muy agradable a la vista y a nuestros sentidos.

Retratos

También los retratos se ven beneficiados de los tonos cálidos. Sin llegar a una tez amarillenta, por lo general nuestros ojos prefieren la preponderancia de los tonos cálidos a los neutros o a los fríos a la hora de observar un retrato.

Entendiendo las distintas variaciones de color, el nuevo vivo V29 se alza como un estudio de fotografía a tu alcance gracias al gran Halo de Luz en la parte posterior, el que se ajusta a la temperatura necesaria con Inteligencia Artificial. Se puede ajustar manualmente para siempre tener una combinación de luces idóneas para no perder ningún detalle.

Asimismo, con el V29, no es necesario cargar diferentes focos para los distintos escenarios que existan, puesto que, con la nueva tecnología, la temperatura del Halo de luz se puede ir ajustando dependiendo la hora del día. Asimismo, si se necesita tomar retratos, siempre se podrá obtener la mejor captura, logrando colores cálidos sin utilizar correctores de colores en post producción.

“El nuevo vivo V29 es una herramienta óptima para todos los creadores de contenido y para quienes están en el mundo de la fotografía y video. La temperatura de color es algo que cuesta bastante corregir en post producción o al momento de tomar la fotografía. Es así como nuestro dispositivo, que cuenta con la tecnología de Halo de Luz, ayuda a facilitar este proceso y siempre tener una captura precisa”, expresó el Master Trainer de vivo Smartphone Chile, Felipe Barra.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales