Select Page

Ford Focus RS es el deportivo favorito de las chilenas  

Ford Focus RS es el deportivo favorito de las chilenas   

El modelo se impuso en su categoría en la primera edición de los premios AutoMujer, en el que votaron solo periodistas especializadas del rubro automotor.

De acuerdo con un estudio desarrollado por Ford, conducir un deportivo es una de las actividades que genera mayor sensación de bienestar y esta experiencia es igual de atractiva tanto para hombres como para mujeres. Por eso el medio automotriz chileno,www.automujer.com, incluyó este segmento en la primera premiación destinada a escoger los productos más destacados del mercado en 5 categorías.

El jurado estuvo compuesto exclusivamente por periodistas especializadas del rubro motor, liderado por Francisca Muñoz, directora y fundadora de AutoMujer, quien además fue miembro del jurado de Women’s World Car of the Year, instancia que cada año elige los mejores vehículos de la industria mundial.

Dentro de la categoría “Deportivo 2018”, Ford Focus fue el ganador. El modelo, presentado en Chile en noviembre, destaca por su alto rendimiento e imponente diseño. Está equipado con un exclusivo motor EcoBoost de 2.3 litros, que eroga sorprendentes 350HP de potencia; cuenta con transmisión manual de seis velocidades; y Twin-scroll, que aumenta la capacidad de respuesta y eficiencia, consiguiendo además una menor emisión de contaminantes al medioambiente.

“Focus RS es el Hatchback de Ford con más alto desempeño, es dueño de una potencia inigualable y avanzada tecnología orientada a proporcionar una extraordinaria dinámica de manejo. Su impresionante exterior cubre las exigencias aerodinámicas para obtener el balance perfecto entre diseño y funcionalidad”, comentó Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.

Cada detalle fue pensado para potenciar la aerodinámica y así brindar mayor rapidez, comportamiento óptimo y apariencia única. Esto se aprecia en la rediseñada parrilla trapezoidal y el spoiler trasero, que aumenta se estabilidad del auto. En la parte posterior se aprecia un difusor trasero con doble salida de escape y puntas cromadas. Está disponible en tres colores: blanco invierno, azul eléctrico y negro absoluto.

Siguiendo su compromiso con la seguridad, Ford introduce un avanzado equipamiento, como el sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad dinámico (DSC) con control de tracción, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control crucero, asistente de partida en pendiente y cámara de retroceso. A esto añade cinturones de seguridad de tres puntos, airbags frontales, de rodilla para el conductor, bolsas de aire laterales y de tipo cortina.

Equipped with Ford’€™s 2.3-liter EcoBoost® engine, the all-new 2016 Focus RS will deliver an astonishing 350 horsepower and 350 lb.-ft. torque.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales