Seleccionar página

Entérate porqué no puedes perderte «Outcast» en Fox

Entérate porqué no puedes perderte «Outcast» en Fox

Este viernes 3 de junio a las 22.00 hs. en el canal FOX1, parte del premium FOX1, llega el estreno más esperado a Latinoamérica: “OUTCAST”. La nueva serie, creada por Robert Kirkman y desarrollada y producida por FOX International Studios, estrena su primera temporada de diez episodios en el premium FOX1, con un pre-estreno exclusivo el viernes 20 de mayo en Fox Play, la plataforma online de contenido autenticado de FOX Networks Group Latin America.

“OUTCAST”, basada en el cómic de Sybound/Image creado por Robert Kirkman e ilustrado por Paul Azaceta, es la historia de Kyle Barnes, un joven que ha estado atormentado por la posesión demoníaca toda su vida. Ahora, con ayuda del reverendo Anderson, un predicador con sus propios demonios personales, Kyle se embarca en un viaje para encontrar respuestas y recuperar la vida normal que perdió. Pero lo que descubre, podría cambiar su destino -y el destino del mundo- para siempre.

PERSONAJES

Patrick Fugit (“Gone Girl”) interpreta el papel de Barnes, un hombre en busca de respuestas y de redención que se separa de sus seres queridos por miedo a causarles más dolor.

Philip Glenister (“Life on Mars”) encarna al reverendo Anderson, un pastor evangelista de Virginia Occidental que cree ser un soldado en la guerra santa de Dios contra las fuerzas del mal en la Tierra. Bebedor y jugador empedernido, no cree que la intención de Dios sea que la gente se preocupe por nimiedades como esas.

Gabriel Bateman (“Stalker”) interpreta el papel de Joshua Austin, un niño de ocho años que vive en el otro extremo de la ciudad en que vive Kyle. Para gran consternación de su familia, el niño parece estar en las garras de una posesión demoníaca, pero hay algo muy diferente en esta posesión y la conexión que tiene con Kyle Barnes. El episodio piloto fue dirigido por Adam Wingard (“The Guest”).

“OUTCAST” fue creada por Robert Kirkman (“The Walking Dead”) que también es productor ejecutivo de la serie:

Fue maravilloso ver cómo “Outcast” cobraba vida desde una idea a un cómic y ahora a una serie de televisión que se verá en todas partes del mundo a través de nuestros socios en los canales FOX”, manifestó Kirkman. “Haber podido encontrar al mismo socio internacional para Outcast que tenemos con The Walking Dead y hacer un lanzamiento simultáneo con Estados Unidos, al igual que lo hicimos con The Walking Dead, es algo increíble. Espero que a los fans alrededor del mundo les guste el mundo de “Outcast” y también que los asuste un poco”, añadió.

La nueva serie de Robert Kirkman, creador de “The Walking Dead”, se estrena este viernes 3 de junio, todos los viernes, a las 22.00 hs. en el premium FOX+. 

Por qué hay que ver «Outcast»?

Porque hay un personaje que promete: El protagonista, al menos juzgando el comienzo de la serie, parece ser tan contundente como repleto de recovecos para explorar. Si bien las posesiones demoníacas han sido largamente recorridas, hay algo aquí que se suma al relato clásico: no se trata solo de inocentes y frágiles víctimas, sino que hay entre los poseídos un vínculo con Kyle, a lo que se suma una promesa escalofriante que le hace una voz turbia que parece conocerlo desde siempre: la fusión no puede evitarse.

Kyle es interpretado por Patrick Fugit, y si Rick Grimes tenía un pasado romántico en Realmente amor, esta nueva figura también tiene lo suyo. Además de haber sido uno de los tantos paciente de Dr. House, algunos podrán reconocerlo, obviando el gesto oscuro y pesado y encontrándolo en un rostro muy teen, como el joven periodista de rock de Casi famosos.

Porque el horror puede ser también un punto de partida: The Walking Dead, sin escatimar jamás en muertos vivos cayéndose a pedazos (gracias, Greg Nicotero) ni prometiendo más reflexión que la que se desprende de escenas terribles, supo sobrevivir tantas temporadas (y en este instante tiene a tantos absortos frente al último season finale) porque no se quedó estancado en la lucha directa entre muertos y vivos. Por ello, se puede suponer que aquí -con una segunda temporada ya a la vista- lo humano no será dejado de lado frente a lo invisible. Outcast, con el puñado de personajes que presenta en sus primeros minutos promete también un oscuro entramado de vínculos, reacciones y secretos.

Por la primera secuencia de apertura: Como para que nadie piense que va a tener que esperar varios capítulos para ver algo intenso, los primeros minutos de este estreno deciden no guardarse nada. Sangre, sudor, lágrimas y (auto)antropofagia. Sin caer en el spoiler, alcanza con decir que la nueva adquisición del lado oscuro de la fuerza es un niño capaz de crispar los nervios del más incrédulo. Sin lugar a dudas, este pequeño logra arrancar a Kyle de un letargo al que por lo que parece (y esperamos) no va a poder volver por un largo rato.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales