El ingeniero químico y experto de productos Excell Chile, Marcial Fernández, indica cuáles son los cuidados hay que tener para mantener nuestras superficies en buenas condiciones.

Existen quienes creen que el abrillantador daña el piso flotante y raya el fotolaminado. Consultamos a Marcial Fernández, ingeniero químico de la Universidad de Chile y gerente de Excell Chile, quien aclara que “el abrillantador no tiene en sus materias primas sustancias corrosivas ni menos pulidoras, solamente contiene resina acrílica que deja un film muy fino, pero duro a la vez, que protege el fotolaminado, por lo tanto, no se raya”, explica el químico.

Sobre la aplicación de este producto, Fernández hace hincapié en que se debe realizar correctamente, ya que nunca se debe mojar el piso flotante. “Se debe estrujar muy bien la mopa, de manera de no empapar la superficie, sino sólo humedecerla. Esta capa acrílica debe ser aplicada sobre el piso limpio, libre de polvo y suciedad y nunca sobre otra capa de abrillantador”, indica.

La forma correcta de cuidar y limpiar el piso flotante que recomienda Marcial Fernández, sin la necesidad de contratar a una empresa que lo haga, es la siguiente: “Para limpiar el piso y eliminar manchas y suciedad del tráfico diario, está el Limpiador de Piso Flotante  Paso 1 Excell, que se aplica diluyendo el producto en agua y aplicándolo sobre la superficie con la mopa sólo humedecida. Luego se debe aplicar el Abrillantador de Piso Flotante Paso 2 Excell, del mismo modo, de manera de dejar sólo una película fina y no empapar el piso”.

Para la limpieza diaria, luego de aplicado el abrillantador, sugiere continuar con el uso del Limpiador de Piso Flotante de Excell Paso 1 o utilizar el Trapero Húmedo de Pisos de Excell, producto desechable que está formulado para limpiar y proteger los pisos sin rayar ni dejar residuos. Asimismo, el ingeniero químico explica que el Removedor de Abrillantador de Pisos Flotantes de Excell Paso 3 se debe usar cada uno o dos meses, una vez que la capa del abrillantador haya perdido su efecto y ya se vea opaco.

En esta oportunidad, Marcial Fernández aprovechó para compartir el lanzamiento de un nuevo producto que une los pasos 1 y 2. El Limpiador + Abrillantador de Pisos Flotantes de Excell gracias a su poderosa formula simplifica el cuidado de este tipo de superficies. Además, con este producto, no se requiere del uso del removedor por hasta seis meses luego de aplicado.

Con estos simples pasos es posible tener un piso flotante limpio, brillante y en buenas condiciones para que no se dañe y dure por mucho más tiempo.