Seleccionar página

Ejercicio holístico: Las virtudes del Yoga

Ejercicio holístico: Las virtudes del Yoga

Mejorar la flexibilidad, reducir el estrés, un aumento de la fuerza v junto con mejorar el equilibrio y la coordinación son los beneficios de esta práctica

Febrero de 2020.- El ejercicio holístico es aquel enfocado en la combinación del cuerpo, de la mente y del espíritu en el movimiento. El Yoga es de ese tipo de ejercicios, consiste en la realización de diversas posturas para ejercitar el cuerpo, la respiración y la mente.  Cada clase se compone de estiramientos conscientes y finaliza con un momento de relajación que lo deja a uno con una sensación de calma.

“El yoga es una disciplina que se da a través del cuerpo, pero es para la mente. Nos permite conectar con nuestro ser interno, algo que resulta muy difícil hoy en día. Luego de la clase en O2 Fit me siento realizada, tranquila y en sintonía con mi cuerpo”, comenta una amante de esta especialidad, la actriz María José Prieto.

Una de las principales virtudes del Yoga es que mejora la flexibilidad del cuerpo, las distintas posturas nos ayudan a aumentar la capacidad de mover los músculos y las articulaciones a través de su amplia variedad. Una sesión semanal de Yoga por 6 semanas es suficiente para notar cambios en el cuerpo. “Ser flexible y tener buenos movimientos nos permite ser más ágiles, veloces y tener una mayor recuperación”, explica Cecilia Negroni, profesora de O2 fit.

Otro beneficio que posee el Yoga es que reduce el estrés. “Para mí, las clases de Yoga son mi cable a tierra, si estaba estresado por algo con una clase de Yoga en O2 fit salgo con ánimo y tranquilo”, nos cuenta Cristian Campos. La práctica diaria de esta actividad aminora los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés. Dos sesiones de veinte minutos al día es suficiente para notar una reducción significativa en los niveles de este.

Las posturas del Yoga se mantienen por varios minutos lo que provoca contracciones en los músculos generando una ganancia de fuerza. El abdomen, los brazos, los hombros, las piernas, los glúteos y la espalda son algunas de las partes del cuerpo que se fortalecen con este tipo de ejercicios.

Junto con esos beneficios, el equilibrio y la coordinación también mejoran con el Yoga debido a que las posturas se combinan con la respiración y el movimiento lo que permite tener un mayor control del cuerpo.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales