Seleccionar página

Día del nutricionista : Problemáticas alimentarias post pandemia

Día del nutricionista : Problemáticas alimentarias post pandemia

Tras dos años de una implacable pandemia los hábitos alimentarios de los chilenos se vieron duramente afectados principalmente por problemas de ansiedad, donde uno de cada cinco personas aumentaron considerablemente sus raciones de alimentos.

El Covid 19 logró transformarse en una enfermedad que sobrepasó todo tipo de fronteras, geográficas, sociales y económicas, repercutiendo de manera potente en diferentes ámbitos de nuestra vida diaria, entre ellos en nuestra alimentación, generando trastornos alimentarios debido principalmente al encierro, preocupación y altos niveles de ansiedad. Algo esperable considerando la inexperiencia social en este tipo de situaciones.

Un reciente estudio realizado por académicos de la UC y Universidad de las Américas, concluyó que uno de cada cinco chilenos ha manifestado altos niveles de ansiedad durante de la pandemia, lo que derivó en el notable aumento del tamaño en las porciones de comida. Lo anterior, hace aún más urgente que nutricionistas eduquen a la población respecto de la importancia que tiene el llevar una alimentación balanceada que les permita mejorar su calidad de vida.

Desde La Vega Delivery, Startup nacional líder en el mejoramiento del acceso a la alimentación saludable, y de la mano de su nutricionista Alejandra Steinmeyer vienen a entregar una serie de consejos sumamente útiles para el mejoramiento de la alimentación y a su vez manejar de mejor forma los problemas de ansiedad frente a situaciones críticas como lo fue la pandemia del Covid 19.
“Para poder mejorar nuestra alimentación es fundamental educarnos sobre la conducta alimentaria, entendernos y entender que, más allá de la preparación y de la ingesta del alimento en sí, hay que analizar e integrar los cambios conductuales que generan estos problemas que realizan el cambio en nuestra salud y en el estado nutricional” Señala Alejandra Steinmeyer nutricionista de La Vega Delivery.

Por su parte, las frutas y verduras no solo contienen vitaminas y minerales, sino también fibra, antioxidantes y fitoquímicos con efectos beneficiosos en la prevención de cáncer, hipertensión arterial, obesidad, diabetes, entre otras. “Es muy importante conocer los productos y entender de qué están hechos, leer el etiquetado nutricional y siempre preferir productos que no estén procesados. Evitar siempre productos que tengan adición de ingredientes que no son parte del producto, siempre preferir carbohidratos complejos( legumbres, cereales integrales, tubérculos como papa, camote,etc) a su vez aportan fibra y diversos nutrientes esenciales para nuestro organismo”.

Finalmente hay que tener consideración con los snacks que se consumen entre comidas, ya que muchas veces son estos desarreglos los que llevan a las alzas de peso o desórdenes alimentarios. “Actualmente existen diversas alternativas saludables, que podemos consumir sin problemas ni preocupaciones entre nuestras comidas, por ejemplo la avena integral que es un excelente acompañante para frutas tales como naranjas , manzanas o incluso frambuesas” nos comenta Steinmeyer.

La invitación es a generar conciencia sobre cómo nos alimentamos, en qué cantidades y con qué frecuencia. Si logramos autoeducar nuestro organismo con algunos sencillos consejos, mejoraremos de gran manera nuestra calidad de vida. Puedes conocer más acerca de La Vega Delivery y su propuesta de Mercado Saludable en www.lavegadelivery.cl .

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales