Select Page

Daniel Donoso: El nuevo éxito del Pop Nacional

Daniel Donoso: El nuevo éxito del Pop Nacional

 

Daniel Donoso (1)

Sin duda es una de las más jóvenes y talentosas voces nacionales. Hace poco estrenó “Elévate”, su primer disco con el que pretende llenar un espacio vacío dentro de la música pop nacional y mostar una propuesta novedosa y llena de energía.

Varios años han pasado desde que lo veíamos con sus presentaciones en el espacio busca talentos de TVN, Rojo Fama Contra Fama. Hoy, Daniel Donoso vuelve a la escena musical en manos de “Elévate”, su disco debut con el que pretende demostrar un crecimiento personal, artístico y al mismo tiempo entregar un novedoso concepto a la industria musical chilena.

Daniel tiene juventud y talento de sobra, y lo sabe. Durante el lanzamiento de su disco “Elévate” nos comentó los motivos por lo que estuvo tanto tiempo fuera de los escenarios y porque ahora decide dar este gran salto en su carrera, “No me sentía tan maduro para llevar un disco, pasó mucho tiempo en que pensé que haría con mi vida. Grabé comerciales, jingles y me empecé a re encantar con el cuento y con el apoyo de una amiga lo decidimos finalmente. Estoy en un periodo de emprender vuelo”.

El trabajo cuenta con 10 temas, dentro de los que se cuentan el cover de Buddy Richard “Cielo” –en una interesante versión soul- y “Dime”, canción de su autoría la que se perfila como segundo single. La promoción del disco comenzó con “Nunca Jamás”, canción de estilo totalmente pop que ya tiene su video oficial rotando por redes sociales y youtube, mostrando una producción pocas veces vista en un artista nacional, con un concepto muy destacable.

 “Partimos el disco pensando en Amy Winehouse. Hasta que finalmente llegue a los hermanos Foncea, con quienes mi trabajo se empapó de muchas influencias y finalmente llegamos a algo muy pop y con harto contenido en las letras”.

 Durante la entrevista nos comentó que le encantaría poder grabar “Cielo” junto al mismo Buddy y porque no hacer la versión original  de la canción en inglés, la que para él sería un verdadero “broche de oro para el disco”.

portada

 Además de trabajar en su carrera solista, Daniel explota otra de sus facetas –también actúa y baila- conduciendo un espacio en radio orgullonacional.cl, donde confiesa que se ha sentido muy cómodo y piensa “tener pasta” para la locución. Pero al mismo tiempo, dice tener claro que tiene una gran misión al dar a conocer su trabajo a lo largo del país fuera de la imagen que logró con Rojo. “No me molesta para nada tener la etiqueta de Rojo tras mi carrera. Quizás estuve en el programa muy chico, pero miro para atrás y todo lo que he hecho ha sido gracias a esta etapa y mi esfuerzo. Sin Rojo tal vez no hubiera entrado a la música”.

Al mismo tiempo confiesa sentirse orgulloso del éxito que han tenido algunos de sus ex compañeros del programa, y que no descarta poder grabar una canción junto a alguno de ellos.

Desde diciembre, Daniel se encuentra presentándose en variados escenarios dando a conocer su gran propuesta musical. Mantente atento a Ossom! que te informaremos de todas sus noticias, eventos y más!!

 

 

 

 

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales