AVON REAFIRMA SU COMPROMISO PARA COMBATIR EL CIBERACOSO Y LA VIOLENCIA SEXUAL DIGITAL

AVON REAFIRMA SU COMPROMISO PARA COMBATIR EL CIBERACOSO Y LA VIOLENCIA SEXUAL DIGITAL

Día Mundial del Internet

La compañía relanzó en Chile una de las piezas de su campaña #CambiaElTrato, sumando una serie de cortometrajes animados que llaman a tomar conciencia sobre el acoso a través de Redes Sociales.

Santiago, 17 de mayo de 2019 – Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) son los nuevos escenarios donde se establecen las relaciones entre personas. Pueden ser espacios de conversación e intercambios, pero también la violencia hacia las mujeres encontró en el terreno digital nuevas prácticas y mayor amplificación.

Según datos del reporte de la Comisión de las Naciones Unidas para la Banda Ancha (Broadband Commission) titulado “Combatir la violencia en línea contra las mujeres y las niñas: Una llamada de atención al mundo”, las mujeres tienen 27 veces más chances de sufrir violencia que los varones.

En el marco dela Promesa Avon para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas, liderada por la Fundación AVON, la compañía relanzó en Chile una de las piezas de su campaña #CambiaElTrato, video que grafica la distribución sin consentimiento de imágenes íntimas, una conducta en redes que es violencia y, muchas veces, no se percibe como tal. Ver video

“Cuando una foto de una situación privada es publicada sin consentimiento, la reacción más común es culpar a la mujer por el hecho de sacarse la foto. Cuando en realidad la discusión debería cambiar de foco. Lo que las personas hacen en sus ámbitos privados deben siempre quedar allí. Y en donde sí deberíamos llevar la reflexión es hacia la conducta del varón que comparte contenidos privados sin el consentimiento de la otra persona involucrada”, explicaFlorencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de la Fundación AVON.

Conjuntamente se dio a conocer el primero de una serie de cortometrajes animados que grafican el ciberacoso, que consiste en contactar sistemáticamente a una persona, para hostigarla, humillarla y/o amenazarla a través de las TIC (tecnologías de la información y comunicación). La pieza se basa en la premisa, “le dejas mensajes en el muro y likeas todo. Le escribes por privado, una vez… todo el tiempo. Te enojas si no contesta. Te bloquea. La buscas por otra red, dices que insistes, porque se hace la difícil”. Ver corto animado

“Favorablemente se anunció y firmó un proyecto de ley que tipifica el delito de acoso cibernético en Chile, el que sanciona las acciones que vulneran la intimidad de las mujeres. Como compañía también queremos contribuir en esta línea y evitar que más mujeres vean dañada su integridad emocional al punto de sentir vergüenza, humillación o culpa por estas situaciones. Por eso con estas iniciativas queremos promover un uso responsable de internet y de las redes sociales”, comenta Sebastián Abad, gerente general de Avon Chile.

En Chile, esta campaña cuenta con el apoyo de la Asociación de Magistradas Chilenas (MACHI), la Fundación Honra y la Fundación Libera.

AVON y Fundación AVON Global invitan a toda la sociedad a multiplicar los esfuerzos de concientización compartiendo los spots disponibles en redes sociales y a conocer más sobre estas formas de violencia entrando a  www.cambiaeltrato.com.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales