Select Page

AIKEN Inicia gira del #ProyectoAldeaGlobal #EpMéxico

AIKEN Inicia gira del #ProyectoAldeaGlobal #EpMéxico

Header FB TOUR EPMEXICO

Luego del exitoso lanzamiento del #EpChile el pasado miércoles, Aiken parte este 12 de mayo la gira #ProyectoAldeaGlobal en la que será su cuarta visita a México. Su paso anterior, incluyó una presentación en el festival Vive Latino.

De la mano de Ibermusicas (www.ibermusicas.org) la gira por México incluye la grabación de la segunda parte del #ProyectoAldeaGlobal, el #EpMexico, donde el productor musical será Gerry Rosado, junto al que elegirán al artista que formara parte de la grabación. Además tienen una nutrida agenda de prensa.

El Tour incluye fechas en Ciudad de México y en el norte del país: Guadalajara, Toluca, Los Mochis y presentaciones en el Festival VIVE GUASAVE y EXPO OBREGON.

#ProyectoAldeaGlobal, es la realización de una serie de EP´s en la región: #EpChile, #EpMéxico, #EpColombia, #EpPerú, de 2 canciones cada uno y grabado con diferentes productores, y músicos invitados de América conformando un gran disco colaborativo al final del proceso.

aiken1

#EpChile fue producido por Diego Ridolfi, joven apuesta del nuevo pop chileno y líder de la banda Fármacos, que recientemente estuvo en Lollapalooza 2015. El Ep consta de dos canciones. Una es el single “Alma Indomable” que cuenta con la participación del destacado músico Piero Duhart, voz de De Saloon y Patricio Marambio en trompeta. La segunda es “Busco el Sol” interpretada como voz principal por Pablo, un nuevo giro en el concepto de Aiken, ya antes destacado por la prensa mexicana, al nombrarlos como la banda con “dos vocalistas”

Lo que Aiken quiere lograr con los EP es captar la energía de cada país, a través de sus músicos y productores locales y mezclarla con las canciones de la banda, de modo de obtener un híbrido musical, representativo de LATAM, por medio de la música de AIKEN y la participación activa de un músico invitado local en cada producción.

Dado el trabajo de relación internacional independiente que la banda ha sostenido a lo largo de ya casi 6 años con México, Colombia, Perú y Argentina y de la creación del Tour American Rockers (TAR), entidad independiente de intercambio musical internacional www.touramericanrockers.cl que cobija a distintas agrupaciones y que los ha llevado a ser parte de importantes escenarios nacionales y extranjeros, es que se fundamenta la idea de “Reflejar lo vivido” en el nuevo trabajo musical de la banda, de este modo nace #Proyectoaldeaglobal.

Captura de pantalla 2015-05-13 a las 13.57.37

Aiken, es una banda chilena con 7 años de trabajo,, 2 producciones discográficas, “Libre de Mente” y ”Reaccionar”, editados por Intolerancia en México. Ha sido parte de importantes escenarios como el VIVE LATINO en México y La Cumbre del Rock en Chile, además e ser número de apertura de PLACEBO, MOLOTOV y BERSUIT en Chile.

TOUR #ProyectoAldeaGlobal #EpMexico

22/05 – FORO 2 TOLUCA
23/05 – MUSEO FRANZ MEYER
23/05 – CLUB ATLANTICO – RITMOSON
28/05 – C3 – GUADALAJARA
29/05 – FESTIVAL GUASAVE – GUASAVE
30/05 – LOS MOCHIS CLUB SHOW
31/05 – EXPO OBREGON – OBREGON

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales