Seleccionar página

4 Tips para considerar a la hora de desarrollar una web para dispositivos móviles

4 Tips para considerar a la hora de desarrollar una web para dispositivos móviles

Tener una web adaptable para dispositivos móviles puede ser un gran aliado y una necesidad para empresas y emprendedores a la hora de dar visibilidad a sus negocios

Santiago. 23 de Julio de 2019. Las personas cada día viven más conectadas con sus dispositivos móviles, ya sea a través de las redes sociales, aplicaciones o simplemente para revisar algún sitio web de interés. Asimismo, es en este último caso  donde los usuarios generalmente tienen algunos problemas, principalmente, porque la página visitada no cuenta con un sitio responsivo o adaptable a smartphones y tablets; cortando la información o presentado una mala y distorsionada interfaz.

Más que un lujo, contar con una web adaptable a dispositivos móviles es una necesidad que crece con mayor fuerza al interior de las empresas, debido a que el tráfico a través de smartphones crece día tras día. Las compañías o emprendedores ya ven como una obligación sumarse a la tendencia y no quedar relegados por sus más cercanos competidores.  

Por este motivo, HostGator, la empresa líder en alojamiento y soluciones web, entrega 4 consejos que ayudarán a los emprendedores y empresas a saber todo lo que necesitan para la implementación de un sitio web responsivo o adaptable para dispositivos móviles:

1. Trabajar bajo el concepto Mobile First: Priorizar al usuario en el desarrollo de un sitio web para dispositivos móviles, es uno de los puntos más importantes a la hora de su creación. De hecho, es tan relevante que, incluso, se puede sobreponer a la creación de sitios de escritorios. Al crear una página web para pantallas más pequeñas; la tendencia es que la velocidad de carga sea mayor, en términos simples, con un sitio responsivo éste tiende a ser más ligero y si a eso se suma contenido atractivo, los visitantes estarán mucho más tiempo navegando en el sitio.

Servicios de alojamiento web como los que ofrece HostGator permiten a los programadores encontrar una solución segura y sencilla para desarrollar sitios responsivos, además de acceder a contenidos útiles sobre el desarrollo de los mismos.

2. Planificación del diseño: Antes de crear los códigos para el diseño de la web móvil, lo primero es levantar una maqueta que ordena las ideas de lo que se necesita para la página web. Ya sea una gran empresa o un emprendimiento más pequeño, tener el diseño exacto, atractivo para el usuario, que las plantillas sean fáciles de editar y que represente a la marca es un tema importantísimo a la hora de planificar y visualizar las mejores opciones para la web. 

3. Texto adecuado: Es una realidad que las pantallas de los dispositivos móviles son más pequeñas que las de los computadores, por lo mismo, es muy importante que los textos sean visibles y legibles para todas las personas. Esto también aplica si es que se van a incluir activadores para teclados u otras zonas donde el usuario tendrá que acceder presionando la pantalla. Lo ideal es buscar que las letras tengan un tamaño recomendado para webs en dispositivos móviles.

4. Utilización de fotos: Un sitio web sin imágenes no tiene sentido para los usuarios, sin importar el negocio al que se dirija la página web móvil. Las fotos o material gráfico en una web son fundamentales para mantener al usuario por más tiempo en ésta. Optimizar imágenes, ajustarlas, trabajar en los formatos que corresponden, permiten un buen funcionamiento de una página web móvil y también le entrega una mayor velocidad. 

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales