Seleccionar página

“Zapatillas”: el término más buscado por los chilenos en la categoría Moda de Mercado Libre

“Zapatillas”: el término más buscado por los chilenos en la categoría Moda de Mercado Libre

La ropa deportiva se posiciona como uno de los segmentos más vendidos del sitio ecommerce, fuertemente relacionado a la pandemia y al pasar más tiempo en casa, lo que ha impulsado nuevos hábitos de consumo.

Santiago de Chile, 10 de noviembre de 2021.- La aceleración en la penetración del eCommerce en Chile a raíz de la pandemia es una realidad, y eso se ha visto reflejado en múltiples categorías. Una de ellas es Moda, que ha tenido un crecimiento sorprendente desde el año pasado, más que duplicando su volumen de ventas en lo que va del año vs mismo periodo el 2020. En Mercado Libre, aseguran que la tendencia “comodidad sobre formalidad” es lo que impera, fuertemente impulsado por prendas deportivas y casuales:

“La moda deportiva es sin duda una de las categorías que más ha crecido en el último tiempo en nuestro sitio, dados los nuevos hábitos impulsados por la pandemia y el estar más tiempo en casa. En Mercado Libre, los usuarios pueden adquirir productos de múltiples marcas y emprendedores, con todos los beneficios asociados, como envíos gratis sobre 16.990 y en tiempo récord, además de la posibilidad de pagar con todo medio de pago, utilizando cuotas”, aseguró Rachel LaRocca, Fashion Sr Director en Mercado Libre a nivel Latam.

Tal fue el crecimiento, que en los últimos tres meses la categoría llegó a tener un promedio de 2,2 millones de usuarios y más de 5,7 millones de sesiones en nuestro país, posicionando a la categoría en el top 10 de las más vendidas de Mercado Libre. La categoría Moda cuenta hoy con más de 100 Tiendas Oficiales en nuestro país, que incluyen marcas tan reconocidas como The North Face, Adidas, Ray Ban, Caterpillar, Puma, Columbia, Oakley, New Balance, Lippi, entre otras. Estas a su vez ofrecen el más variado mix en Vestuario, Accesorios y Calzado del mercado.

Preferencias de los compradores
Según el sitio ecommerce, el consumidor de Mercado Libre Moda tiene una inclinación bastante notoria hacia prendas de estilo deportivo:
“Vemos que los productos sports son esenciales para crear looks urbanos en las principales ciudades de Latinoamérica. El street style es tendencia en el mundo y Chile no está exento. De hecho, las zapatillas deportivas son el ítem más buscado aquí. Las últimas pasarelas han demostrado que este estilo llegó para quedarse. Su versatilidad y comodidad hacen que cada vez más personas se sumen a esta movida que es furor” asegura la ejecutiva.

De esta forma se puede ver que, por ejemplo, en la Región Metropolitana y en la Región de Valparaíso las prendas más compradas fueron los pantalones, los joggings, los shorts y los sostenes deportivos; mientras que en la región del BíoBío, destacan las poleras, los conjuntos deportivos y los calcetines. En análisis se amplió también a otras ciudades de Latinoamérica.

¿Quiénes compran Moda en Mercado Libre?

Tanto millennials como centennials desafían las lógicas tradicionales y es allí donde la categoría Moda de Mercado Libre aparece como alternativa. Ha sido reconocida por sus usuarios por sumarse a una tendencia mundial: un cambio de paradigma en la compra de moda online, donde cada uno es libre de crear su propio código de vestimenta y de seleccionar las prendas que más le gustan sin importar el género, tipo de cuerpo, raza, peso, etc. Hombres y mujeres de entre 18 a 44 años son los principales compradores de la categoría, ya que van en búsqueda de variedad de marcas para crear un código de vestimenta propio.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales