Select Page

Zacapa, el ron más exquisito del mundo lanza su versión 12 años  

Zacapa, el ron más exquisito del mundo lanza su versión 12 años   
  • Llega a Chile Zacapa Ámbar 12 años, el ron hecho para preparar los mejores cócteles.

 

De la tierra mística de Guatemala viene Zacapa, una expresión de paciencia, riqueza, calidad y mezcla magistral: una verdadera obra de arte. Siendo el favorito del bartender, Zacapa Ámbar 12 tienta el paladar con notas de vainilla tostada y frutas tropicales caramelizadas, que lo lleva a un nivel completamente nuevo. Zacapa Ámbar 12 es la nueva etiqueta elaborada por Ron Zacapa, la marca líder en la categoría de ron de lujo en el mundo. La ligereza de este destilado proviene de su añejamiento en instalaciones que están cerca de las nubes, a 2.300 msnm, en una serie de barricas de White American Oak (roble blanco americano) que anteriormente albergaban robustos whiskies americanos y jereces.

Diseñado especialmente para convertirse en la mejor opción a la hora de preparar cócteles a base de ron, se encuentra como primera elección en la mente de los más destacados bartenders del mundo, quienes  lo prefieren por llevar a sus tragos a una categoría más elevada. La marca ya tiene presencia en Chile con su variedad Zacapa 23 y en esta ocasión trae esta nueva variante, más accesible, ideal para coctelería y mixología.

Zacapa Ámbar 12 años fue concebido por amantes de las bebidas espirituosas, expertos en mixología y por Lorena Vásquez, la master blender nicaragüense, considerada una de las más apacitadas en el ambiente del ron. Es ella quien está liderando la revolución del ron en la actualidad.

“He trabajado muy de cerca con uno de los mejores bartenders del mundo para crear un ron de clase mundial que complemente perfectamente bebidas mixtas, de toda calidad, con  las que Zacapa está familiarizadas. Hoy, el emblemático Mojito y la clásica Cuba Libre pueden ser llevadas a una categoría mundial”, señala Vásquez.

De color ámbar, este ron único fue creado por Lorena como un tributo a los volcanes de Guatemala. Las cenizas de ellos contribuyen a una tierra fértil y otorgan la dulzura especial de la caña de azúcar usada para desarrollar Zacapa.

Gracias al arduo trabajo de los especialistas se logró el sabor y aroma perfecto de este ron ideal para bartenders y quienes gocen de esa habilidad para crear cócteles exquisitos con insumos naturales. Zacapa Ámbar, es la mezcla de rones con añejamiento de 4 a 12 años en barricas que almacenaban whisky americano y vinos finos, por ello es más seco, ligero y especial para mezclarse en cócteles como mojitos y daiquiris.

 

Proceso de creación:

Ron Zacapa está presente en 122 países y el secreto para que este ron originario de Guatemala se encuentre tan bien posicionado es su creación. El carácter más ligero de este destilado proviene del añejamiento en instalaciones que están por encima del nivel de las nubes, a 2.300 metros sobre el nivel del mar. Además el envejecimiento tiene lugar en barricas de roble americano blanco que anteriormente fueron usadas para whiskies americanos y jereces.  Por estas características el ron es capaz de absorber todos los sabores que tienen las barricas.

El ingrediente clave es la miel de caña de azúcar virgen que, combinada con el exclusivo proceso de destilación ‘Sistema Solera’, resulta en un ron excepcional con un sabor distintivo y notable.

 

Zacapa Ámbar 12 Notas de cata:

COLOR: delicado brillo ámbar

NARIZ: Introduce toques de vainilla y madera, lo que lleva a una extraordinaria explosión tropical.

PALADAR: Una mezcla equilibrada de frutas tropicales, piña y plátano, seguido de notas de coco y almendra que operan en perfecta armonía para mejorar nuestros cócteles de ron favoritos.

FINAL: notas suaves, sugerentes y continuas de frutas tropicales caramelizadas.

 

Zacapa Ámbar 12 Recetas de cócteles

Mojito

Ingredientes

  • 50 ml de Zacapa Ámbar 12
  • 2 cucharadas de azúcar morena o 30 ml de almíbar simple
  • 25 ml de jugo de lima fresca
  • 15 ml de soda bien fría
  • 8 hojas de menta

Preparación

  • Agregue las hojas de menta a una coctelera junto con 50 ml de Zacapa Ámbar 12, hielo, jugo de lima y jarabe simple
  • Agite bien y cuele en un vaso largo
  • Rellene con soda fría y decore con una ramita de menta

 

Cuba Libre

Ingredientes

  • 50 ml de Zacapa Ámbar 12
  • 120 ml de gaseosa Cola
  • Rodaja de limón

Preparación

  • Agregue 50 ml de Zacapa Ámbar 12 a un vaso alto con hielo
  • Llene con gaseosa Cola premium
  • Mezcle y decore con una rodaja de limón

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales