Select Page

YA LLEGA LA PRIMERA BIBLIOTECA SIN LIBROS DEL MUNDO!

YA LLEGA LA PRIMERA BIBLIOTECA SIN LIBROS DEL MUNDO!

Una biblioteca sin libros suena a chiste, excepto para los que pronto inaugurarán en Texas, Estados Unidos, la que se considera es la primera biblioteca pública sin libros de papel del mundo.

ht_digital_library_interior_jef_130114_wg

La llamada BiblioTech es un ambicioso proyecto que se instalará este verano (en el hemisferio norte) en un distrito de bajos recursos, en el sur de la ciudad de San Antonio.

Este lugar contará con cien libros electrónicos para prestar y decenas de computadores para que el público en general pueda buscar, estudiar y aprender habilidades digitales.

Sin embargo, es muy posible que muchos opten por acceder a los 10.000 libros digitales desde la comodidad de su hogar, ya que la biblioteca incluye un sistema para que los usuarios puedan acceder telemáticamente a los títulos fácilmente.

“Tenemos que gestionar el cambio de forma inteligente. El peligro es que leer se convierta en algo atomizado”.  Alan Gibbons -escritor de libros infantiles-

Además de ofrecer libros digitales a cerca de 1,7 millones de personas, la BiblioTech, cuyo costo de construcción fue de US$1.5 millones, busca convertirse en un referente educativo para la comunidad. La institución se asociará con escuelas locales y ofrecerá cursos de escritura permaneciendo abierta hasta tarde.

020713digitslibrary_512x288

Fuente. BBC

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales