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WOM continúa fortaleciendo su red y sus números: Ebitda Ajustado crece 11,7% a septiembre 2021

WOM continúa fortaleciendo su red y sus números: Ebitda Ajustado crece 11,7% a septiembre 2021

RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE 2021

La compañía se consolida como un actor relevante en el mercado local, con un crecimiento de 16% en clientes de postpago, y además irrumpe con un nuevo producto: WOM TV.

Santiago, 19 de noviembre de 2021. En un ejercicio que está marcado por el fuerte crecimiento de su red a partir de su exitosa participación en las licitaciones de espectro a comienzos de año, WOM sigue reportando números positivos.

Al cierre de septiembre de 2021, los ingresos trimestrales de la compañía alcanzaron CLP $158.356 millones, de los cuales CLP $109.145 millones han sido provenientes de servicios, creciendo un 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al EBITDA Ajustado, este alcanzó CLP $50.214 millones, cifra que representa un alza de 11,7% frente al tercer trimestre de 2020.

En cuanto a suscriptores, WOM ha incrementado su base de clientes móviles en un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 6,7 millones de clientes. Destaca el crecimiento que ha tenido la compañía en el segmento postpago, que representa un 53% de su base total. De este modo, en lo que ha transcurrido del año, se han agregado al segmento postpago de la compañía 488 mil nuevos clientes, representando un crecimiento de 16% frente al mismo periodo de 2020.

Este desempeño demuestra que WOM ha logrado fidelizar clientes, aumentando los niveles de satisfacción del consumidor. En esa línea, destaca el reciente premio “Consumer Loyalty Prize”, otorgado por ALCO Consulting, que cuantifica los niveles de lealtad y buenas experiencias en clientes de la industria. Este reconocimiento se suma a otros primeros lugares obtenidos en 2021, como el ranking BCX-IZO en Chile e Iberoamérica, Marcas Ciudadanas de CADEM, y Procalidad (este último tanto en la categoría telefonía móvil como “El Mejor de los Mejores”), por segundo año consecutivo.

“Este resultado positivo de WOM se explica fundamentalmente por nuestra estrategia con foco siempre en el cliente y en la mejora constante para lograr la mejor oferta, no sólo teniendo los mejores precios sino que también la red que más crece”, comentó Christopher Laska, CEO de WOM.

Desde su irrupción en el mercado local hace seis años, WOM ha construido su posicionamiento con una propuesta disruptiva e innovadora. Este 2021, ya con medidas de seguridad sanitaria menos restrictivas, la presencialidad en tiendas también ha recobrado su importancia.

“Hace dos semanas lanzamos nuestra nueva campaña comercial y lo hicimos al estilo WOM. Nos repartimos entre Iquique y Puerto Varas con nuestros equipos para compartir todas nuestras novedades, como WOM TV y los nuevos planes móviles. Este reencuentro fue una sensación muy poderosa para todos y eso también lo perciben nuestros clientes”, contó Laska.

Siguiendo con el objetivo de tener el mejor servicio y la mejor red, WOM hoy continúa con su despliegue para las bandas 700, AWS-E y 3.500 GHz. Al término del tercer trimestre de 2021, la compañía ha invertido USD 92 millones, en cumplimiento a lo comprometido a inicios de año, cuando se anunció un despliegue con la mayor celeridad posible.

En cuanto a temas ESG (por sus siglas en inglés de Environment, Social & Governance), la compañía se encuentra trabajando en los diversos aspectos que serán dados a conocer en su Reporte Integrado de Sostenibilidad, que estará disponible durante el primer trimestre de 2022. En temas medioambientales, la compañía, a la fecha, ha reciclado cerca de 12 toneladas de basura electrónica mediante la instalación de puntos de reciclaje específicos para este tipo de desechos. En tanto, en el área social, WOM continúa apoyando a las comunidades más vulnerables, trabajando de la mano con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y aprovechando las sinergias del despliegue de fibra óptica a lo largo de todo el país debido al proyecto de Fibra Óptica Nacional en el que la compañía se encuentra trabajando desde el año 2020 y cuyo principal objetivo es conectar a las personas que viven en las zonas más remotas de nuestro país.

Así WOM no solo busca dejar una huella en cuanto al mercado de las telecomunicaciones, centrándose en el consumidor, sino que también ser un aporte a la sociedad a través de estas y otras iniciativas.

Que se enteren tus amigos!

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